Cuba

‘Pídanle a Canel’, emigrada cubana se las canta a su familia

Anuncios
*Foto captura de pantalla

Las imágenes recorren el ciberespacio. Tras terminar una conversación con un familiar en la isla, esta emigrada cubana estalló y, aprovechando las cámaras, les cantó unas cuantas verdades a los que les quedan en su país natal.

Está cansada, asegura, de trabajar en la noche, de privarse de sus gustos, para enviar ayuda a gente que defiende el comunismo.

Sus seres queridos están negando el estallido social que se vivió a lo largo y ancho de la nación el pasado 11 de julio de 2021.

“Mosquitero ping- aquí no hay más nada para Cuba. ¿Son comunistas? Que le pidan a Díaz Canel”, sentenció.

“Yo no le mando más nada. Esto se acabó. Se terminó. Yo tengo que trabajar muy duro aquí de noche, y tengo que joderm- mucho y dejo de comprarme cosas que a mí me gustan para estarle mandando cosas que están defendiendo un sistema que nos acabó, que hasta mi casa me la quitó”, dijo.

“El que está recibiendo cosas, ese sí está contento, pero los que no están recibiendo …”, siguió esta cubana visiblemente indignada.

“Va a decirme a mí que no”, sentencia al tiempo que asegura que la persona desde Cuba le negaba que hubieran arrestados y desaparecidos por el estallido social.

“A falta de datos oficiales, activistas han documentado más de 500 detenidos desde el 11 de julio, entre ellos varios menores de edad y algunos en paradero desconocido”, asegura la agencia.

Al tiempo que asegura que algunos “han sido liberados con o sin cargos. El Gobierno no ha ofrecido una lista de los arrestados, niega la existencia de desaparecidos y ha desestimado las listas elaboradas por activistas independientes que circulan en redes sociales”.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

9 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

9 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

9 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

9 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

9 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace