De acuerdo con el sitio web World O Meter, la cantidad de infectados asciende a los 56 millones 79 mil 172 personas.

Vacuna / Foto: Wikimedia

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer BioNTech, es 95 por ciento efectiva, según datos finales de la investigación, por lo que ahora esperan la “aprobación regulatoria” informaron las empresas este miércoles y reseña la cadenaNCB News. Según el reporte, el medicamento resultó ser “más efectivo de lo que se pensaba” lo que resulta bastante prometedor en la lucha contra la enfermedad que azota al mundo y que se originó en China.

La empresa informó que el ensayo de fase 3 ya estaba “completado” y que la vacuna tenía un 95 por ciento de efectivad para prevenir la COVID-19. La semana pasada, la farmacéutica había informado que su retroviral tenía una efectividad del 90 por ciento.

Expresó que no se evidencias efectos secundarios “graves” entre los 41 mil 135 adultos que recibieron la dosis de la vacuna. Las reacciones más comunes fueron que el 3,7 por ciento de los participantes experimentaron fatiga y el 2 por ciento tenía dolor de cabeza. Los expertos sin embargo recomiendan tener “precaución”  y esperar a más datos antes de que se distribuya la vacuna en Estados Unidos.

Esperanza frente al coronavirus

Pero la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es una rayo de esperanza frente a la pandemia, que ha dejado más de un millón de personas fallecidas, 250 mil en Estados Unidos. De acuerdo con el sitio web World O Meter, la cantidad de infectados asciende a los 56 millones 79 mil 172 personas.

Coronavirus en el mundo para el 18 de noviembre de 2020 / Foto: Captura de pantalla

El doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfize, expresó que los resultados de las pruebas marcan un “paso importante” desde que se inició la búsqueda de la vacuna hace ocho meses atrás. “Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.