Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Según reportes de los medios locales, un pez de esta especie muerto fue arrastrado reciente a la costa en el Parque Jaycee de Cape Coral a lo largo del río Caloosahatchee.

El pez monstruo arapaima es originario del río Amazonas en América del Sur, además es uno de los peces depredadores más grandes del mundo. Foto: Captura de video

El arapaima, un pez monstruo que puede crecer hasta 10 pies de largo y pesar cientos de libras, se une a la lista de nuevas especies invasoras en Florida como la pitón birmana, la iguana verde y el pez león, las cuales son las más conocidas en el estado.

Según reportes de los medios locales, un pez de esta especie muerto fue arrastrado reciente a la costa en el Parque Jaycee de Cape Coral a lo largo del río Caloosahatchee.

El pez monstruo arapaima es originario del río Amazonas en América del Sur, además es uno de los peces depredadores más grandes del mundo. Su aparición en aguas de la Florida fue confirmada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

No obstante, expertos en la pesca del estado consideran que, el arapaima puede representar una amenaza para la silvestre nativa de Florida por su apetito variado y voraz.

El animal acuático posee unas escamas que son tan “impenetrables” como una armadura, algo que hace que sea difícil de neutralizar. Asimismo, muchas personas lo consideran como un “pez feo”, especialmente para quienes lo han visto recientemente en la Florida.

También es capaz de producir cientos de miles de huevos durante su vida.

Hasta el momento es un misterio cómo llegaron los arapaimas muertos al río Caloosahatchee. Existe la posibilidad de que alguien lo haya tenido como mascota y lo haya dejado en libertad.

Por su parte, el capitán Josh Constantine, quien ha estado pescando en las aguas cercanas al río Caloosahatchee durante más de 20 años y ha sido guía para su negocio, Caloosahatchee Cowboys Charters, afirma que, “alguien podría haberlo traído aquí ya muerto y dejarlo ir solo para comenzar algo (improperio). No hay forma de saberlo. No lo sabemos “, según reseña NBC Miami.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: