Petición por la libertad de influencer cubano supera la 5 mil firmas

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Yoandi Montiel en Facebook

En menos de 24 horas una petición publicada en Change.org, dirigida al régimen de La Habana sobrepasa las 5 mil firmas.

Firmar Petición: AQUÍ

El reclamo busca visibilizar la situación del influencer cubano Yoandi Montiel Hernandez, conocido como El Gato de Cuba, quien se encuentra bajo arresto por su oposición al gobierno, a través de las redes sociales.

Montiel había expresado en una de sus directas recientes que la alta dirigencia, en especial Raúl Castro ya estaban haciendo maletas para huir de Cuba. Los comentarios generaron alarma en la amplia comunidad de seguidores del “Gato” por las posibles repercusiones sobre su persona.

Como todos temían, en la tarde del lunes fue detenido y conducido ante autoridades de contrainteligencia para ser interrogado y construir cargos en su contra.

El Gato de Cuba es un opositor abierto contra el régimen, ha mostrado su apoyo a grupos opositores como UNPACU y el Movimiento San Isidro. Su postura frontal y carisma lo han puesto en la mira de la dictadura que tratará de silenciarlo de cualquier manera.

Entre las razones que los cubanos esgrimen para pedir la libertad de este joven es que se trata de “un hombre que ha dicho verdades” y porque su “detención es ilegal”. Otros ciudadanos consideran “una injusticia”, lo sucedido.

La víspera CubitaNOW, también expuso que un amigo de “El Gato”, el joven Abel Valle Pérez (El Jimagua), fue trasladado por la policía política para la cárcel de Villa Marista.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.