Petición ante el Parlamento insta a Canadá a pronunciarse a favor de la libertad en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La petición elaborada por un cubano residente de Canadá ya ha recaudado más de 600 firmas

Petición ante el Parlamento insta a Canadá a pronunciarse a favor de la libertad en Cuba. (Foto ilustrativa de la Cámara de los Comunes en Canadá: Wikimedia Commons)

Un cubano residente de Canadá ha creado una petición en el Parlamento la cual solicita que el Gobierno de Canadá se pronuncie claramente a favor de la lucha por la libertad en Cuba y en contra de las violaciones de los derechos humanos que se registran por parte del régimen castrista.

La petición, denominada e-3274, fue creada el 18 de marzo y ya cuenta con más de 600 firmas, por lo que es ya está calificada para que se lea y sea presentada ante la Cámara de los Comunes, pese a esto continuará abierta hasta el 16 de junio.

De acuerdo con el medio independiente 14yMedio, el creador de la petición, Michael Lima, indicó que es un verdadero logro por parte de la comunidad cubana en Canadá el haber superado las 500 firmas

De igual manera indicó que era motivo de celebración el que los cubanos en la Isla, los cuales luchan a diario por la libertad, sean escuchados por el Parlamento canadiense.

El citado medio indica que el último censo en Canadá reveló que alrededor de 29.000 cubanos habitaban en el país, cifra que está proyectada a elevarse considerablemente en el próximo censo programado para mayo de este año.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Conservador y miembro de la Cámara de los Comunes, Tom Kmiec, será el encargado de dar lectura a la petición, la cual pide un pronunciamiento a favor de las organizaciones opositoras como el Movimiento San Isidro, la Unión Patriótica de Cuba y los demás activistas que día a día se ven hostigados por el Gobierno castrista.

A su parecer, Lima considera que Canadá no ha sido lo suficientemente contundente respecto a la situación de represión que se vive en el país caribeño, por lo que debe de colocarse junto a Amnistía Internacional, Naciones Unidas y otros organismos internacionales que exigen la liberación de los presos políticos que hay en la Isla.

De igual manera exige que la Embajada de Canadá en La Habana escuche los testimonios de los opositores cubanos, los cuales a diario están expuestos a detenciones arbitrarias y vigilancia por parte del régimen.

Para Lima resulta lógico que Canadá, la cual siempre ha demostrado su condena ante la situación que se vive en Venezuela y Bielorrusia, también lo haga con Cuba, lugar que alberga a la “dictadura más antigua de la historia de América Latina y una de las cinco de más larga duración” en el mundo.

“Para los que luchan por la libertad en Cuba es importante cuando los Gobiernos de países democráticos como Canadá se pronuncian públicamente en solidaridad con su causa, pues eso le da apoyo moral, legitimidad y además presiona a la dictadura a entender que sus arbitrariedades acarrean un costo político”, declaró.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.