Cuba

Pese a la crisis económica el Gobierno cubano multa a 1.700 personas en La Habana por bañarse en la playa

Anuncios

Las multas aplicadas a los bañistas oscilan entre 2.000 y 3.000 pesos cubanos.

Cubanos en la playa durante la pandemia. AP

Pese a que los cubanos atraviesan una situación económica muy delicada, las autoridades de la Isla continúan recaudando dinero a través de las multas, pues según informó Tribuna de La Habana más de 1.700 personas recibieron sanciones de entre 2.000 y 3.000 pesos cubanos por bañarse en las playas de la capital.

En total fueron 1.732 las personas sancionadas en la capital cubana en el periodo comprendido entre los días 2 de agosto y 10 de septiembre, mientras cientos de turistas extranjeros disfrutaban de los balnearios de Cayo Coco y Varadero.

Solo este fin de semana fueron aplicadas 178 multas a cubanos residentes en La Habana, siendo los municipios de Habana del Este con 63 sanciones y Playa con 51 los más afectados.

De acuerdo con las autoridades de la capital, las zonas donde más bañistas fueron detectados son la intercepción de calle Primera y 70, en La Puntilla, la playita de 16 y La Concha, todas en el municipio Playa.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista en La Habana y Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital, exigieron más rigor a los dirigentes de los municipios costeros y a los órganos de inspección.

Pero las multas no se limitaron solamente a los bañistas, pues en un grupo de inspectores estatales realizaron inspecciones sorpresivas  en 12 municipios a 44 establecimientos de CIMEX y Caribe donde impusieron 92 multas.

La pasada semana también fueron multados diez trabajadores de una tienda ubicada en el municipio Playa por tener en sus taquillas un total de 405 productos sin comprobante de pago durante una inspección

En los últimos días la prensa cubana ha retomado la cobertura sobre los presuntos «delitos económicos» que inició al comienzo de la pandemia del Covid-19 con el propósito de culpar a la población de la escasez y el desabastecimiento en el país.

La pasada semana culpó a los revendedores de medicamentos de la escasez crónica que padece la Isla y anunció que solo en Cienfuegos y Holguín han sido procesadas 31 personas por compraventa ilegal.

También el diario Granma anunció que la Fiscalía de la provincia de Villa Clara ha realizado desde julio de 2020 hasta la fecha un total de 217 procesos sumarios, competencia de los Tribunales Populares Municipales, en los que han sido sancionados casi 200 revendedores por delitos de especulación, acaparamiento y actividad económica ilícita.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

10 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

10 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

10 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

10 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

10 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace