Pese a escasez de medicamentos, régimen de Cuba ofrece vacuna contra la COVID-19 a turistas (+Video)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En varias oportunidades la dictadura ha promocionado el turismo en plena crisis por el coronavirus ofreciendo “mojitos, playa y vacuna en un mismo lugar”

La vacuna se aplicará en cubanos y turistas que quieran /Composición de Cubanos por el Mundo

Aunque usted no lo crea; en medio de una profunda crisis sanitaria y de la escasez de medicamentos en la isla, el régimen de Cuba está ofreciendo vacuna cubana Soberana 02 para los turistas que visiten la isla.

Pese a que los cubanos no encuentran los medicamentos en las farmacias y sus familiares en todo el mundo tienen que enviar los tratamientos a Cuba; la tiranía castrista busca atraer visitantes promocionando el candidato vacunal cubano, que iniciará la fase III de ensayos clínicos el 1ero de marzo.

En la tercera fase de pruebas de Soberana 02, la vacuna no solo se aplicará en cubanos, sino también en los turistas que así lo deseen.

Esta información fue publicada por un medio del castrismo, citando a Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, quien se encarga de la elaboración de la vacuna y que además afirma que, la inyección demuestra hasta el momento un “respuesta inmune potente”.

Veréz aseveró que la fase III de ensayos clínicos tendrá listas al menos 150 mil dosis para la inoculación de los voluntarios, incluyendo visitantes extranjeros.

“Todos los extranjeros que lleguen al país y quieran vacunarse con los candidatos cubanos podrán hacerlo”,

reza la nota del castrismo.

El régimen de Cuba planea producir 100 millones de dosis de Soberana 02, para comercializarla siguiendo el discurso de “la potencia médica cubana”, aunque Veréz declaró que, el Instituto Finlay no es una “multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”.

Es de recordar que, recientemente a través del medio socialista Telesur se ha estado promocionando “mojitos, playa y vacuna en un mismo lugar”, en aras de atraer turistas que inviertan sus divisas en los lujosos hoteles administrados por la cúpula castrista.

Dicha promoción surge en medio del segundo rebrote de la pandemia, el cual continúa en aumento, por lo cual, dicho comercial ha sido fuertemente criitcado, no solo por los cubanos que residentes en el exterior, sino también por aquellos que residen en la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.