Jardines del Rey recibió este domingo un vuelo proveniente de Rusia pese a los más de 30 turistas procedentes del país euroasiático que se encuentran en aislamiento

Pese a casos de COVID-19 importados desde Rusia, Ciego de Ávila continúa recibiendo turistas. (Foto: Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”-Facebook)

Pese al elevado número de turistas que han dado positivo al COVID-19 tras arribar a Cuba, las instalaciones hoteleras de Cayo Coco en Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, continúa recibiendo extranjeros provenientes de Rusia.

El aeropuerto de Jardines del Rey recibió este domingo un vuelo proveniente de Rusia pese al hecho de que actualmente más de 30 turistas procedentes del país euroasiático se encuentran en aislamiento en la Isla.

La información fue compartida en la página oficial de Facebook de la terminal aérea, la cual indicó que la Viceministra del Ministerio del Turismo estuvo presente para recibir a los rusos.

“Nos acompañan en esta jornada de domingo la Viceministra del Ministerio del Turismo (MINTUR) Maira Álvarez con su grupo de trabajo para el recibimiento del vuelo ZF535 de la Compañía #AZUR Air”.

Pese a casos de COVID-19 importados desde Rusia, Ciego de Ávila continúa recibiendo turistas. (Captura de pantalla: Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”-Facebook)

De igual manera la página anunció a las pocas horas que el vuelo llegó a la Isla sin inconvenientes y compartió imágenes de los pasajeros bajando del avión.

Pese a casos de COVID-19 importados desde Rusia, Ciego de Ávila continúa recibiendo turistas. (Captura de pantalla: Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”-Facebook)

Los cayos de Jardines del Rey son un destino turístico favorecido por Rusia, por esa razón las autoridades castristas anunciaron con orgullo la reanudación de las operaciones aéreas entre ambas zonas el pasado octubre a cargo de la aerolínea Azur Air.

El aeropuerto de Ciego de Ávila permaneció en cuarentena por un largo tiempo luego del brote de COVID-19 en la Isla el pasado marzo y reabrió sus puertas la primera semana de noviembre, razón por la que el número de casos importados de coronavirus ha aumentado desde entonces.

Luego de que el primer vuelo de turistas de Rusia llegara a la Isla el pasado 4 de noviembre, se detectó que 11 de los viajeros estaban enfermos de COVID-19, por lo que fueron aislados del resto de los pasajeros.

Este grupo de personas se quejó en redes sociales de las condiciones en las que las tenían haciendo cuarentena, indicando que se sentían como “rehenes” en Cuba.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.