Pescadores y uniformados se enfrentan en una localidad cubana

Anuncios
*Foto captura de pantalla

Un grupo de pescadores cubanos tuvieron un acalorado enfrentamiento con policías que intentaban evitar que salieran al mar de pesca en busca de alimentos para mantener a sus seres queridos.

Las imágenes de lo que aconteció en la localidad Henequén, del municipio Mariel, este 8 de junio, fueron enviadas a la prensa independiente para que sean mostradas al mundo.

Alguien que presenció todo lo que ocurrió este martes allí dijo al portal ADN Cuba que los pescadores solo querían salir a la mar, pero las tropas guarda-fronteras se lo impidieron.

Asimismo, la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato, añadió que algunos de los pescadores tienen licencia para la pesca, pero otros no, no obstante, todos están “contra la pared” por la falta de alimentos.

“Hay hambre y necesitamos alimentarnos”, se escucha decir a uno de los pescadores en los videos difundidos por el citado rotativo. “A ese de allá no le hacen nada porque son hijos de generales”, añade otro.

Los policías llegaron al sitio y no dudaron en golpear a quienes defendían sus derechos, al tiempo que algunos vecinos le salieron al paso y se opusieron a las acciones violentas.

Sin embargo, no se sabe si alguno de los pescadores involucrados en el incidente fue arrestado por los oficiales.

Video aquí

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.