Pescador submarino cubano captura tiburón de casi 3 metros en La Habana (+FOTOS)

Un pescador cubano capturó un enorme tiburón de unos tres metros de largo en las cercanías de la playa La Puntilla, en Santa fe, en La Habana.

“Este pescador es un valiente. Felicidades por la buena pesca. Midió 290 cm (2.9 metros)”, precisó este domingo una publicación en el perfil de Facebook “Todo de Pesca en Cuba”, que acompañó la noticia de varias fotos.

Tiburón capturado en Santa Fe – La Habana

Según se ha podido conocer, la captura fue realizada con una escopeta submarina y el ejemplar pudiera tratarse de un tiburón gris de arrecife.

En muchos de los comentarios realizados en redes sociales se felicita al pescador por su valor al “tirarle a un tiburón de ese tamaño”.

«Buen tiro, la verdad que ver eso de ese tamaño cerca es para morirse”, “Tremendo eso de ver a ese tronco de tiburón cerca de ti y dispararle”; comentaron algunos.

Tiburón capturado en Santa Fe – La Habana

Por su parte, algunos otros criticaron el hecho al considerar que el pescador “alteró el equilibrio de los océanos” e incluso algunos consideraron como “asesinos” a los involucrados. Sin embargo, un internauta remató ambos puntos de vista al sentenciar que en Cuba “no hay nada de comer”.

Este no es el primer tiburón capturado en La Habana en las últimas semanas. A inicios del mes de marzo en algunas imágenes compartidas en redes sociales se pudo apreciar el momento en que un grupo de pescadores capturaban otro tiburón de gran tamaño en las aguas del malecón habanero.

En esa ocasión, el escualo medía unos dos metros de longitud y aparecía en las fotos con un trozo de carne en la boca que al parecer sirvió como cebo.

Esa vez, la escena también generó diversas opiniones por parte de los internautas, ya que mientras unos lamentaron la crueldad de lo sucedido, otros solo veían comida para mitigar la escasez y el desabastecimiento que impera en la Isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%