Playa de Guanabo en La Habana 

El Gobierno de La Habana dijo que quienes deseen ir a las playas de La Habana deben hacerlo por sus medios, ya que no se estimularían viajes a estos destinos, que fueron reabiertos desde el 1 de octubre ante la disminución de casos de coronavirus en la ciudad.

Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, acotó que no se estimularán viajes a la playa, como se hizo durante el verano, y que irán a esos lugares quienes lo hagan por sus medios y en tales casos deben tomar medidas de aislamiento y actuar con disciplina.

Las autoridades aprobaron el disfrute de las playas y las piscinas estatales y particulares, estas últimas utilizando el 30% de la capacidad. El funcionario recordó que La Habana se mantiene en la etapa de trasmisión autóctona limitada con medidas flexibilizadas y, por tanto, habrá que chequear acciones higiénico- epidemiológicas que deben seguirse aplicando, indica un resumen de la prensa oficialista local.

Grisel de la Nuez, directora de Finanzas y Precios en La Habana, explicó la situación de cobro de las multas aplicadas por el Decreto 14 del 2020, que da consentimiento a las autoridades de la ciudad para aplicar contravenciones de hasta 3000 pesos.

Hasta la fecha, se establecieron 527 convenios de pago, de ellos 127 de sanciones duplicadas al no pagarse en el plazo de días hábiles para ello. Los municipios con menor cantidad de acuerdos con los amonestados son Plaza de la Revolución y Regla.

De la Nuez dijo que nunca dejarán a nadie desamparado y revisarán todas las variantes para que las personas cumplan con la ley, mientras que solo llevarán ante los tribunales a quienes se negaron a establecer convenios para liquidar las multas.

En La Habana, la víspera se procesaron 4 318 muestras y detectaron 16 positivos a la COVID-19, (dos importados). De ellos, 15 cubanos y un extranjero residente en el país. Corresponden 12 a controles de focos y dos abren nuevos focos. Los casos autóctonos tienen fuente de infección demostrada.

Sin embargo, en el acumulado hay tres pacientes se mantienen sin saber cómo contrajeron la enfermedad. Los mismos pertenecen a los municipios de Playa, Plaza de la Revolución y Boyeros.

Hasta la fecha, en La Habana mantienen activos tres eventos de trasmisión local; Luyanó en 10 de Octubre, el del Policlínico Manduley en Centro Habana, y el de la Empresa productora de alimentos INDAL, en La Habana Vieja.

Informan, además, 76 controles de focos activos. En el día cierran 14 y abren dos, con fecha probable de clausura el 14 de octubre. Se reportaron en la jornada 549 ingresos y dieron alta a 753 pacientes. No se reporta ningún caso crítico en las terapias intensivas, pasa uno de grave a “de cuidados” y se mantiene grave otra persona.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.