Personal del laboratorio de PCR en Santiago no tienen guantes para trabajar

Las malas condiciones higiénicas atentan contra la salud de los santiagueros

Los insumos sanitarios para enfrentar el coronavirus en Cuba están completamente deficitarios incluso para aquellos que trabajan directamente en los laboratorios que realizan las pruebas PCR para detectar la presencia del virus.

En un audio llegado a este programa se escucha decir a una empleada sanitaria del laboratorio de biología molecular en Santiago de Cuba que no se pudo analizar las muestras pues no había guantes para trabajar y que el nasobuco que tenía puesto le costó 20 pesos cubanos de su bolsillo pues el Ministerio de Salud Pública (Minsap) no se preocupa por abastecer sus instalaciones con estos elementos de seguridad.

Por otra parte, los vecinos del barrio San Pedrito en la oriental ciudad enviaron fotos de un enorme basurero que lleva años sin que las autoridades se ocupen de recogerlo.

La zona era un edificio que se derrumbó y se convirtió en basurero poco a poco. La peste es ya insoportable y afecta directamente a cientos de vecinos de la zona. Dicen algunos vecinos, me han comentado, que les da pena incluso invitar a sus conocidos, por el mal olor que emana de ese basurero.

Actualidad del Coronavirus en Cuba

Por segundo día consecutivo el Minsap reconoció el fallecimiento de 4 personas, víctimas de paradas cardíacas al presentar complicaciones en su salud tras padecer de coronavirus. En total ya se acumulan 233 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los casos positivos se sumaron 821 nuevos contagios, siendo la mayoría de ellos de las provincias de La Habana (377) y Santiago de Cuba (153). La pasada jornada del 5 de febrero también se reportaron 4 muertes y una cifra similar de contagios con 846.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.