Periodistas revelan estrategia del régimen para “bajar” índice de contagios por COVID

*Foto referencial tomada de El Periódico

El periodista cubano Raúl R. Ayala y su colega Dayenis López Rodríguez se han propuesto demostrar, a través de las redes sociales, la estrategia que está usando el régimen para simular una disminución de casos positivos a COVID 19 en la isla.

Según advierten, y tal y como está sucediendo, se observará “un aparente descenso de la positividad de casos en Cuba” algo que Ayala califica como “un brutal y criminal mentir. Aquí la causa”.

“Hoy temprano buscaba la manera de confirmar esta indicación de no considerar positivos, sino a los pacientes con PCR y no hacérselo a todos. Una amiga, periodista de mi año, asume su compromiso de no desinformar y se niega a dar cifras incompletas que solo traerán una imagen de supuesta mejoría cuando Cuba se sigue muriendo cada día”, añadió.

Al tiempo que exigió que “el gobierno explique esta decisión”.

“¿Se preparan para un resurgir milagroso de una «Cuba segura» para la temporada de invierno del turismo? ¿En serio tan poco importa el pueblo para ellos? Perdón… pregunto algo para lo que ya tengo respuesta”, sentenció.

“Por cierto… ¿No les recuerda esto a lo que dijo Trump de que la manera de bajar el índice de contagio era haciendo menos tests? Para que después no digan que Díaz-Canel no presta atención”, finalizó, no sin antes compartir los reportes de su compañera de estudios que, desde la isla, difunde información verás sobre las cifras de contagios para que la población tenga una verdadera apreciación de la situación y, por consiguiente, percepción de riesgo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%