Periodista oficialista Arleen Rodríguez pide cárcel para Yomil en medio de un programa de radio

La periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet pidió cárcel para el reguetonero cubano Yomil

La periodista oficialsta Arleen Roddríguez Derivet pidió encarcelar al músico cubano Yomil. (Foto: Yomil-Facebook; Arleen Rodríguez-Twitter)

La periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet pidió cárcel para el reguetonero cubano Yomil en su programa “Chapeando bajito” de la emisora de alcance nacional Radio Rebelde.

Rodríguez Derivet desató todo su odio hacia quienes se oponen al régimen o sencillamente expresan su sentir públicamente, algo que según su lógica debería ser considerado un crimen.

“Que se asomen a las redes: se está pidiendo cárcel, literalmente para esta ofensa a la nación cubana”, dijo Rodríguez Derivet.

La periodista, también conocida por su conducción en el programa Mesa Redonda, expresó: “las redes están calientísimas, yo diría que groseras, a partir de una canción, si es que se le puede llamar así, muy lesiva al honor de los cubanos”.

Sin mencionar explícitamente sus nombres, la periodista se refirió al nuevo video de Yomil “De Cuba Soy” dirigido  por el realizador cubano Yimmit Rodríguez, dedicado a aquellos manifestantes que salieron a la calle el histórico 11 de julio de 2021.

Arleen dialogó con supuestos youtubers cubanos, todos “casualmente” alineados a favor del régimen quienes aseguraron por unanimidad videos como el de Yomil eran obras pagadas.

“Le están haciendo una afrenta a la patria y a todos los cubanos”, expresó Bárbara Betancourt, periodista de Radio Habana Cuba.

Betancourt fue objeto de numerosas críticas hace casi dos meses luego de expresar que la campaña #SOSCuba para el envío de medicinas a Cuba buscaba únicamente introducir estos productos para su reventa.

“Con independencia de ideología, realmente manipular de la manera tan grosera a figuras que están en el corazón de todos los cubanos (…) no es más que una afrenta”, subrayó Betancourt.

La pérdida de la hegemonía simbólica, tanto en el espacio físico como el virtual,  ha hecho que el régimen cubano aumente progresivamente su nivel de represión y censura hacia todas aquellas personas e instituciones que se enfrentan al poder de la dictadura.

También esta semana el periódico oficialista Escambray, de Sancti Spíritus, arremetió contra Yomil y Yimit Ramírez por “De Cuba soy”. En un artículo de opinión titulado “Con mi Cuba, no” la periodista Lisandra Gómez Guerra asegura que, con el nuevo tema musical y su video, “el alma de Cuba ha sido ultrajada”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%