Periodista interrumpe noticiero de la televisión rusa con un cartel contra la guerra (+VIDEO)

Una periodista entró con un cartel en contra de la guerra en Ucrania durante la emisión de un noticiero en la televisión rusa

Periodista irrumpe en el noticiero de la tlevisión rusa /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

En rechazo a la guerra de Rusia contra Ucrania, una periodista irrumpió en directo en un noticiero de la televisión rusa “Channel One”, con un cartel para protestar.

La pancarta tenía escrita la frase “Detengan la guerra. No creas propaganda, te están mintiendo”, el cual fue sacado por una comunicadora en medio de una emisión del noticiero, mientras la periodista ancla seguía ofreciendo el reporte.

La mujer coreó: “¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!”, y la escena fue interrumpida con imágenes de apoyo sobre el reporte que se estaba dando en el momento.

La periodista manifestante fue identificada como Marina Ovsyannikova, quien terminó detenida por desacreditar a las fuerzas rusas.

La editora del noticiero en la televisión rusa afirmó que, “lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor (…) La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: Putin”, dijo la mujer que añadió que su padre es de origen ucraniano y su madre es rusa, “y nunca fueron enemigos”.

“Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para ‘Channel One’. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado”,

expresó Ovsyannikova.

La mujer del referido canal manifestó que en 2014, cuando todo comenzó no les advirtieron nada. “No protestamos cuando el Kremlin envenenó a Navalny. Simplemente observamos en silencio este régimen inhumano. Ahora todo el mundo se ha alejado de nosotros y diez generaciones de nuestros descendientes”, añadió en el vídeo, publicado antes de su interrupción espontánea.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%