Periodista independiente cubano recibe amenazas de linchamiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El periodista, Vladimir Turró Páez recibe amenazas de linchamiento, si se acercaba a lugares donde están vacunando

El periodista independiente cubano, Vladimir Turró Páez recibió este lunes amenazas de linchamiento, si se acerca a lugares donde están inyectando los candidatos vacunales.

Mediante su Facebook, el reportero residente en La Habana, contó que un vecino solidario lo había alertado de los movimientos de la policía política.

«La Seguridad del Estado cubano dio estrictas órdenes a sus chivatones del barrio de lincharme si me veían en las cercanías de los lugares donde están vacunando contra la COVID-19. Llegaron con mi nombre y los dos apellidos», explicó Turró Páez.

Por último, el periodista envió un mensaje a las autoridades represivas del régimen:

«Comunistas, esbirros, asesinos, delincuentes, ustedes lo que me dan es risa, porque con tantas golpizas que he recibido de manos de sus lacayos durante estos 21 años de intensa lucha, nunca han podido doblegarme. Pero aquí los espero, con cámara en mano y con mi derecho a libertad de expresión; esas son mis únicas armas contra la dictadura, ¿a eso le temen?», concluyó.

A inicios de febrero de 2021, Vladimir Turró permaneció varios días preso, junto a su colega Enrique Díaz, en la 6ta unidad de policía de La Habana.

Durante cuatro días de arresto, ambos reporteros fueron interrogados y sometidos a un careo por parte de los agentes. Además, los amenazaron con acusarlos por el delito de “propagación de epidemias”.

Díaz y Turró son reporteros de CubaNet y han sido objeto de acoso por parte del régimen cubano debido a su labor.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.