Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Periodista estatal cubano ‘la elevación de precios desestabiliza emocionalmente’

Foto de: vista en perfil de Facebook de Jesus Álvarez López

El periodista estatal Jesus Álvarez López ha publicado una extensa reflexión en su perfil de Facebook donde llama a “rectificar todo lo que deba ser rectificado” tras los primeros días del ordenamiento monetario en Cuba, y a su estimación hay “falta sentido común en varios precios y tarifas” establecidos.

Para Álvarez López además a faltado información al respecto. Un hecho con el que coinciden otros cubanos que, por ejemplo ayer, descubrieron que el cambio en Cuba de 1 dólar en moneda nacional no se corresponde a lo informado por el gobernante Miguel Díaz-Canel, pues el Banco Central de la isla “decidió disminuir el margen comercial para las operaciones de efectivo, lo que significa que la población recibirá 23,50 CUP por cada USD canjeado”.

Retomando el mensaje del periodista villaclareño Jesus Álvarez López, quien advierte que la elevación de precios, ha desestabilizado emocionalmente al cubano “sobre todo si el préstamo de mil pesos de finales de diciembre no es proporcional a los gastos que debemos hacer ahora antes del nuevo cobro”, explica.

Al respecto, reflexiona “a mi juicio, lo que es tarea del país, no es del municipio ni de la provincia. Para que se entienda, el pan con queso no puede valer más en el oriente si el precio de la leche es el mismo para Cuba entera. Igualmente en el transporte la aplicación de tarifas nacionales por kilometraje hubiese ahorrado ahora el sufrimiento de muchísimos dislates”. “Como tampoco considero acertado que el campesino tenga que pagar ahora 125 pesos en sellos por inscribir el ternero de 5 que era el gravamen registral. Como es un desatino colosal equiparar el precio del café robusta con el arábigo. ¿Cómo pudo ocurrírsele a alguien poner el precio del servicio de aire por neumático y no por equipo, que lo multiplica por 12?”, señala el cubano quien precisa que con estos temas debe hacerse lo mismo que con las tarifas eléctricas y rectificar.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: