Cuba

Periodista cubano advierte: ‘la dictadura está más nerviosa que nunca’

Anuncios
*Foto referencial tomada de Diario de Cuba

El periodista cubano Mario Pentón sabe que la dictadura está muy temerosa y eso la pone de nervios. Así lo ha advertido a través de sus redes sociales el reportero antillano.

Según explica, las calles militarizadas y la vigilancia a comunicadores, influencers y activistas, demuestran que están tensos y preocupados por la situación actual del país.

“La dictadura moviliza de un momento a otro a policías y militares en Cienfuegos…”, dijo Pentón a través de su cuenta oficial de Twitter.

“A mi colega Luz Escobar le regresan la vigilancia para que no salga de su casa… La dictadura está más nerviosa que nunca #PatriaYVida #CubaMuere”, argumentó el periodista residente en Miami, Estados Unidos.

Y no se equivoca. Esta semana, el régimen cubano detuvo a la youtuber santiaguera Ruhama Fernández. Tras la presión en redes, la joven fue liberada, pero ha sido citada para presentarse en prisión.

“Me acaban de llamar. Tengo que ir para la prisión de nuevo. El sábado a las nueve de la mañana estoy citada allí”, denunció la influencer en un breve video que compartió en su canal.

“No sé para qué es. No sé si es para meterme presa de nuevo, para devolverme mis equipos de grabación. Nuevamente les pido, por favor, manténganse al tanto de lo que me pueda suceder”, pidió.

“Muchísimas gracias por todo. A seguir adelante que es lo único que nos queda. Pase lo que pase nos vamos a ver pronto”, concluyó.

El afamado músico cubano Willy Chirino exigió, a través de sus redes sociales, la liberación inmediata de Fernández.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos hizo la denuncia como otra confirmación de que la represión del gobierno de la isla no se detiene a pesar de la crítica situación de la epidemia.

“Ruhama Fernández, una valiente cubana de Santiago de Cuba qué todos los días se manifiesta a través de su canal de YouTube contándole al mundo la tragedia de nuestro pueblo hoy fue detenida en Palma Soriano y se desconoce su paradero. Yo responsabilizo a la dictadura de su seguridad y exijo que la pongan en libertad inmediatamente. Les pido a mis amigos que hagan lo mismo”, dijo.

“Martí dijo: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”. Ruhama, como todos los cubanos que viven en la isla, lo tiene”, finalizó.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

1 hora hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

1 hora hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

1 hora hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

1 hora hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

1 hora hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

2 horas hace