Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Luz Escobar en Twitter

La periodista independiente Luz Escobar denunció que hoy nuevamente se encuentra en arresto domiciliario.

“Hoy #12deMarzo está de nuevo el agente de la Seguridad del Estado en los bajos de mi edificio. Dice que no puedo salir. Esto lo hace sin decir razón alguna ni mostrar una orden judicial o documento oficial. #InformarNoEsDelito”, explicó a través de Twitter confirmando que es el mismo agente que la mantuvo sin poder salir de su casa el 8 de marzo.

La plataforma YoSíTeCreo en Cuba que aboga por los derechos de las féminas en la isla, publicó el testimonio de la periodista tras el hecho del día internacional de la mujer:

Al filo de las nueve de la mañana agarré mi cartera, la libreta de racionamiento, una bolsa y salí para la panadería. Al bajar, en la entrada del edificio estaba de nuevo un oficial de la Seguridad del Estado para impedirme salir a la calle. Era el mismo que en otras oportunidades pero, esta vez, lo acompañaban dos mujeres con uniforme del Ministerio del Interior, camisa apretada y minifalda verde olivo.

«Luzbely, hoy no puedes salir», me dijo el hombre bloqueándome el camino al verme dispuesta a cruzar la puerta. Esta vez no le contesté ni le pregunté nada, di media vuelta y me quedé esperando el elevador.

«Ah, por cierto, felicidades», expresó el oficial. Como tenía la mascarilla puesta no detecté si lo dijo con sarcasmo pero, a juzgar por el tono de voz, estaba más nervioso que otra cosa.

En Cuba es rutina un día como hoy escuchar una felicitación por el Día de la Mujer de boca de cuanto hombre te pasa por el lado, aunque no te conozca.

Los oficiales de la Seguridad del Estado llevan años acosándome, incluso desde mucho antes del año 2014, cuando decidí ser parte del equipo de 14ymedio. Sin embargo, el fuego abierto y directo contra mí inició cuando empecé a firmar crónicas, entrevistas y reportajes que sacan a la luz la realidad que el poder quiere ocultar.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: