Decenas de usuarios de esa red social sintieron lo mismo que Guia Delis. La periodista Luz Escobar, comentó: “Es una falta de respeto”, sobre la actitud del funcionario del régimen cubano

La periodista independiente cubana, Geisy Guia Delis, dejó ver en redes sociales su molestia con la intervención del ministro de Economía, Alejandro Gil, en la Mesa Redonda, que en varias ocasiones sonreía cuando hablaba de la crisis que enfrenta la isla.

En Twitter, la reportera de Periodismo de Barrioescribió: “No me gusta que Alejandro Gil se ría mientras anuncia las medidas, o habla de “la estrategia”. Nada, absolutamente nada de lo que está diciendo es de risa. Su risa, ministro, es muy cínica, porque hay muchos que no entienden lo que usted está diciendo“.

Decenas de usuarios de esa red social sintieron lo mismo que Guia Delis. La periodista Luz Escobar, comentó: “Es una falta de respeto”, sobre la actitud del funcionario del régimen cubano.

Fue cuando Geisy agregó que “para ellos (gobierno) esto es una burla, una charla entre socios. Hay muchas personas que están viendo cómo sus futuros penden de un hilo y acá el ministro, riéndose de las trabas en la economía, trabas que no se generaron por arte de magia.

En el programa de este lunes de la Mesa Redonda, supuestamente se darían detalles sobre la unificación monetaria en la isla, es decir, el fin del CUC, sin embargo, las autoridades siguen dándole de largo. 

Según anunció Gil, este martes es que comenzarían a explicar a la población de los cambios que vienen.

Al ministro se le vio sonreír en ciertos momentos cuando hablaba de la crisis económica que atraviesa Cuba, la escasez de productos básicos, las colas.

Una vez más, responsabilizo al gobierno de Estados Unidos de la desgracia que vive el país en los últimos 60 años.

“La unificación es necesaria para el país. Hay cuestiones que en la economía debemos resolver y con el ordenamiento actual no lo logramos. Hoy tenemos dos monedas nacionales, y la unificación significa que vamos a quedarnos con una sola moneda: el cup. Y se hará una unificación cambiaria, un solo tipo de cambio; también transformación de los ingresos. Es una transformación grande que necesita la economía y se hace para bien del país, añadió.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.