Periodista al régimen cubano: me dan ‘pena ajena estas imágenes’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Fotos de redes sociales

Las reacciones en el ciberespacio no paran. Son muchos los que están compartiendo sus opiniones sobre el más reciente llamado del dictador cubano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

El presidente designado, temeroso de un nuevo 11 de julio, ha llamado a un nuevo enfrentamiento entre cubanos el 15 de noviembre, cuando se prevé la realización de la marcha cívica por el cambio.

A través de su muro de Facebook, el joven periodista Javier Díaz compartió su criterio sobre la convocatoria del régimen y señaló:

¡Lo más penoso de estas fotos para mi es la doble moral! Se están muriendo de hambre y se desviven por una recarga desde el extranjero o que algún familiar o vecino les lleve algo o les resuelva lo que la revolución cubana no puede darles.

Esto ya no es adoctrinamiento, es ser parásitos de sus propias familias. Si el día 15 de noviembre o sea cual sea la fecha, si las personas que decidan protestar son reprimidas por este pueblo fidelista, no sé a dónde irá a parar el futuro de Cuba.

Cubanos: ¿somos muy integrantes, valientes, arriesgados, se diferencian en cualquier parte del mundo y este es el ejemplo que quieren dar? Pena ajena me da ver estas imágenes.

El dictador reiteró su llamado al enfrentamiento entre los nacidos en la isla, en su más reciente intervención pública.

El también líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), advirtió en la clausura el II Pleno del PCC, ante el general Raúl Castro que “hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”.

«Van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, suficientemente numeroso, valiente y heroico, y al que no le asustan las amenazas», advirtió en su discurso.

«Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución. La lucha nuestra es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor», declaró.

A pesar de recalcar que su lucha es ‘con respeto’, las imágenes de este fin de semana alentadas por el gobierno dicen otra cosa.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.