Pentágono: “Las tropas rusas comenzaron a retirarse de la central nuclear de Chernóbil” (+VIDEO)

Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos aseguró que, las tropas rusas comenzaron a retirarse de la central nuclear de Chernóbil

Anuncian presunta retirada de tripas rusas de la central nuclear de Chernóbil /Foto: Composición de cubanos por el Mundo

Este miércoles, un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos aseguró que, las tropas rusas comenzaron a retirarse de las instalaciones de la extinta central nuclear de Chernóbil, en Ucrania.

“Chernóbil es una zona donde están comenzando a reposicionar algunas de sus tropas, saliendo, alejándose de las instalaciones de Chernóbil y entrando en Bielorrusia”,

aseveró el funcionario estadounidense.

En tal sentido, expresó que cree que las tropas rusas ya se están yendo, no obstante, puntualizó que no puede afirmar que han sido todos los oficiales de las fuerzas enviadas por Rusia las que se fueron.

Vale resaltar que, este martes, el Pentágono anunció que Rusia movió “un pequeño número” de soldados rusos de las proximidades de Kiev, sin embargo, descartó que esto fuera una retirada real, ya que mantiene “la vasta mayoría” de sus tropas allí.

Por su parte, el Gobierno ucraniano considera que las tropas rusas solo se están reagrupando, para centrar sus esfuerzos en el este del país y atacar con mayor fuerza, tras la rotación de determinadas unidades.

El Kremlin puntualizó este miércoles, que no ha habido avances en las negociaciones o conversaciones con Ucrania, luego que se llevara a cabo una reunión de delegados de ambas naciones en Estambul, pero se destacaron algunos puntos positivos de la conversación.

“No podemos constatar avances, nos espera un trabajo bastante largo”,

dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%