Peloteros cubanos fueron obligados a ignorar protestas en Florida

Ferrer intenta culpar a las protestas contra el régimen castrista por la derrota que sufrió el equipo, quien se queda sin poder participar en los juegos olímpicos.

Protestas enmarcaron juego de Cuba y Venezuela en Florida. Foto: Composición CPEM

El mánager del equipo de béisbol de Cuba, Armando Ferrer, confirmó que la directiva del equipó obligó a los peloteros cubanos a ignorar las manifestaciones contra el régimen castrista que se llevaron a cabo en Palm Beach y Port St. Lucie, Florida.

En rueda de prensa tras la derrota del equipo en ambos partidos, el mánager indicó que ellos habían hablado con los peloteros cubanos para no prestar atención e ignorar las protestas, detalla el portal web ADN Cuba.

“Hablamos con los muchachos en el mitin y les planteamos que tienen que hacer caso omiso al tema de las gradas, los criterios, las opiniones, las ofensas y concentrarnos en el juego de béisbol. El resultado no salió, pero estaban enfocados en el juego”.

En tal sentido, parece que Ferrer intenta culpar a las protestas contra el régimen castrista por la derrota que sufrió el equipo, quien se queda sin poder participar en los juegos olímpicos.

Expresó además que le parece “bochornosa” las protestas que se llevaron a cabo en los partidos que se disputaron en Florida, donde el exilio cubano, encabezado por Alex Otaola, se movilizó para exigir libertad para Cuba y rechazar la represión.

“En el contacto previo a la salida al terreno insistimos con los muchachos y respondieron con la concentración necesaria, aunque el desenlace no fue el que nos propusimos”, agregó.

Béisbol cubano se queda fuera de los Juegos Olímpicos

El mánager del equipo Cuba destaca que lamenta mucho haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos, pero no reconoce las fallas internas del equipo.

“Nos corre por las venas el béisbol, nos ha dolido a todos, al pueblo y a nosotros”.  

Al ser preguntado sobre la inclusión de peloteros cubanos activos en el extranjero, el especialista indicó que no estaba en contra de esto.

“Si lo hacen dignamente, porque al final son cubanos siempre que tengan la postura y el decoro de representarnos dignamente. Si se necesita un jugador en alguna área y se encuentra en ligas foráneas, podíamos llamarlos”; concluyó.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.