Pelotero de Industriales Dayron Duran Canet se encuentra arrestado por participar en protestas en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El pelotero cubano Dayron Duran Canet fue detenido por la policía en la Isla por haber participado en las manifestaciones del pasado domingo 11 de julio. Según se ha podido conocer, él y su hermano pudieran estar pasando varios años en prisión por su gesto cívico de manifestarse.

“El pitcher cubano Dayron Duran Canet y su hermano menor se encuentran presos en el técnico de Alamar, según testimonios familiares. Ambos habían participado en las manifestaciones, la policía les dijo que si lo reconocían solo tendrían que firmar un acta de advertencia, pero al día siguiente cuando volvieron fueron retenidos. La dictadura los engañó”, denunció el periodista deportivo Francys Romero.

Lanzador de la selección matancera durante dos Series Nacionales y en una junto a los azules de la capital, Duran Canet formó parte del equipo Cuba en 2017. Entre 2018 y 20202 el pelotero estuvo intentando firmar con una organización de Grandes Ligas mientras estuvo en República Dominicana.

“Expresarse es un derecho legítimo. Las fuerzas del régimen han violado sus derechos”, subrayó el periodista en su post de denuncia.

“Fueron engañados por la policía”, denunció Henry Canet, familiar de los detenidos. Según explicó en un post de Instagram, los jóvenes firmaron una declaración en la que admitían su participación en las protestas a cambio de “no volverlo a hacer y firmar un acta de advertencia” al día siguiente.

No obstante, al día siguiente de regresar de la estación en la que firmaron el acta de advertencia, fueron arrestado nuevamente y ahora permanecen en calabozos.

“Al otro día de convencerlos de que nada les pasaría si admitían que estaban allí [en la protesta], ahora los han tenido detenidos por varios días”, protestó el hermano indignado por las mentiras de los represores del régimen.

“Ambos han tenido más que una vida ejemplar, y de tranquilidad y estudios. Uno de ellos llegó a ser pitcher de Industriales y del equipo Cuba, y el otro es una de las personas más queridas por todo el que lo conoce: ambos por su sencillez y calidad como persona”, indicó el hermano de estos jóvenes cubanos que, como otros miles, salieron a las calles a reclamar derechos y libertades.

“Sin embargo, en Cuba el gobierno y la policía hacen lo que quieren con la vida de las personas. Esto tiene que parar de una forma u otra. Por favor, compartan para que se sepa lo que está pasando. Como mis hermanos hay muchos más en Cuba. #soscuba #cubalibre”, pidió el hermano de los jóvenes desprotegidos legalmente y encarcelados.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.