Pelotero cubano se sumará al Ejército de Ucrania para combatir invasión de Rusia (+VIDEO)

El cubano de 52 años de edad, comenzó a jugar béisbol en dicho país euroasiático tras abandonar la isla cárcel, y militó en la Selección Nacional de Ucrania hasta el año 2010. 

Pelotero cubano Raidel Arbelay / Foto: Cubanos por el Mundo

El pelotero cubano Raidel Arbelay, oriundo de San Juan, Cuba, aseguró que se sumará al Ejército de Ucrania, país en el que vive desde 1996, para combatir la invasión militar que lleva a cabo Rusia. 

De acuerdo con un video en el canal Swing Completo, el cubano de 52 años de edad, comenzó a jugar béisbol en dicho país euroasiático tras abandonar la isla cárcel, y militó en la Selección Nacional de Ucrania hasta el año 2010. 

Actualmente, se encuentra en el Equipo Nacional de Béisbol de Veteranos y siente que tiene el deber cívico de combatir por el país que lo acogió durante décadas.

“Nunca iba a pensar que en el país que me dio cobijo, iba a ocurrir lo que está ocurriendo ahora, realmente ayer decidimos salir de la ciudad, decidí tomar a mi esposa y a mis hijos porque donde estábamos cayó un avión que fue derribado por las tropas ucranianas”. 

Afirma que se acercó hasta un punto militar para enlistarse en el Ejército y defender Ucrania de la invasión de Rusia, pero al tener doble nacionalidad, los funcionarios le indicaron que “por ahora” no es necesario. 

“Por ahora me dijeron que están por la parte ucraniana, quizás tuvieron alguna duda y yo estaba atrincherado cerca del metro, tratando de ayudar a los que tenían miedo”. 

Los planes de este cubano en Ucrania 

El pelotero cubano informó que ahora planea llevar a su familia a las ciudades más cercanas de la frontera y luego él regresará a Kiev.

“No me sentiría bien salir del país viendo como los soldados ucranianos están cayendo, no me lo perdonaría, no quiero ser héroe, pero no quiero quedar como una rata”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%