Pelotero cubano está en cárcel de inmigración en EEUU tras cruzar la frontera desde México

Anuncios

El joven lanzador fue uno de los 12 jugadores que escapó de equipo Cuba sub-23

Pelotero cubano está en cárcel de inmigración en EEUU tras cruzar la frontera desde México. (Collage: Captura de Pantalla-YouTube)

El pelotero cubano Daniel Fernández lleva casi un mes preso en una cárcel de inmigración en EEUU tras cruzar la frontera desde México, país donde abandonó el equipo Cuba de béisbol que competía en el mundial de la categoría sub-23.

Fernández al igual que otros 11 de sus compañeros decidió iniciar su camino en el béisbol profesional en EEUU, pero es uno de los dos jóvenes cubanos que continúa preso en EEUU y su familia denuncia que las autoridades migratorias no dan explicaciones sobre su futuro. El otro que sigue preso es Reinaldo Lazaga, no obstante sobre su caso la familia evitó ser contactada.

De acuerdo con el periodista Rolando Nápoles del canal AméricaTeVé, el lanzador pinareño se encuentra en el centro reclusorio El Valle en Texas mientras las autoridades resuelven su petición de asilo político mediante la realización de audiencias judiciales.

Antes de cruzar la frontera Fernández contactó a Carlos Pérez agente de peloteros en Miami para que lo representara oficialmente. Pérez declaró que sí es el representante del cubano sin embargo para hacerlo oficial el pelotero tiene que salir de la cárcel y “estar del lado de acá”.

“Mi trabajo es representarlos y ayudarlo y es lo que estamos haciendo en este momento”.

Para el caso se ha nombrado a un abogado de la oficina de Gallardo Abogados en Miami, cuyo encargado comenta que “a no ser que exista alguna información que aún las autoridades no han comunicado, no hay razón para que no hayan liberado a joven pelotero”.

“Su caso tiene posibilidades para un asilo político, el problema es que cuando una persona cruza la frontera sin papeles obviamente está expuesto a que luego tenga más dificultades para ser procesados”, mencionó el abogado en referencia a que los cubanos cuando salen a un evento en coordinación de una institución o empresa estatal, el INDER en este caso, se les quitan todos sus documentos de identidad, incluyendo el pasaporte.

Por otra parte, Pérez confesó que Daniel Fernández aún tiene la posibilidad de entrar a jugar en el equipo del Miami Dade College y aspirar al draft amateur. En esa misma selección ya están sus colegas Laidel Rodríguez y el industrialista Andy Rodríguez, quienes también abandonaron el equipo en México y cruzaron la frontera, pero sin mayores contratiempos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.