Pelotero cubano César Yanquiel Hernández escapó de la miseria castrista

El pelotero cubano César Yanquiel Hernández, quien hace meses pidió la baja del béisbol de la isla, logró escapar de la miseria castrista

César Yanquiel Hernández ya había intentado salir del país a mediados de este 2022 / Foto: Facebook

El pelotero cubano César Yanquiel Hernández, quien hace algunos meses pidió la baja del béisbol en la isla, abandonó hace poco el país en búsqueda de mejores oportunidades.

Así lo confirmó el fin de semana el periodista deportivo Yordano Carmona, acotando que el jugador ya se encuentra en República Dominicana.

Carmona también calificó al pelotero cubano como uno de los “mejores prospectos que quedaban” dentro del territorio antillano.

“Fuentes: Cesar Yanquiel Hernandez, uno de los mejores prospectos que quedaba en la isla y el mismo que fue atrapado por la policía cubana en un frustrado intento de salida junto al campeón olímpico Andy Cruz salió de la isla y ya se encuentra en la República Dominicana”, escribió el periodista en una publicación de Twitter.

Cabe recordar que, el pasado mes de junio, César Yanquiel Hernández ya había intentado salir de la isla junto al boxeador Andy Cruz. No obstante, en esa ocasión terminaron siendo interceptados por esbirros del régimen castrista, quienes practicaron la detención y tuvieron a ambos deportistas encerrados por varios días. Posteriormente, se conoció que el jugador pidió su baja definitiva de la pelota cubana.

Es importante recalcar que Hernández hizo su debut en la 61 Serie Nacional con el equipo de Sancti Spíritus, y según el periodista Francys Romero, su desarrollo se vio paralizado debido a la mala gestión de las autoridades de esa provincia. Además, la pandemia de la COVID-19 hizo que perdiera prácticamente dos años de entrenamiento óptimo.

Yordano Carmona no especificó si el pelotero cubano seguirá con su carrera en tierras ajenas. Lo cierto es que, de ahora en adelante, César Yanquiel Hernández contará con la oportunidad de llevar una vida mucho más digna.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%