Pelosi desestima propuesta de Trump de $ 1,3 billones de ayudas ante crisis por el coronavirus

Anuncios

WASHINGTON, Aug 28 (Reuters) – El presidente Donald Trump está dispuesto a firmar un proyecto de ley para mitigar el impacto del coronavirus de 1,3 billones de dólares, dijo el viernes un asesor de alto rango, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, sostuvo que la suma es insuficiente.

La nueva cifra presentada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, representa un aumento de 300.000 millones de dólares de una oferta inicial de 1 billón de dólares hecha por la Casa Blanca y los senadores republicanos.

Tres semanas después de que las conversaciones en el Capitolio fracasaran sin llegar a un acuerdo sobre la legislación para ayudar a los estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus, Meadows dijo que Trump está «dispuesto a firmar algo por 1,3 billones de dólares».

Horas más tarde, a través de un comunicadoPelosi repitió su pedido de 2,2 billones de dólares y dijo que la oferta de Meadows no satisface las necesidades de los trabajadores y las familias estadounidenses.

Pelosi dijo, entre otras cosas, que los republicanos «están rechazando los fondos necesarios para las pruebas y el rastreo que permita terminar con el virus y reabrir las escuelas y la economía de manera segura».

También dijo que espera que los republicanos acepten la oferta demócrata y reanuden las negociaciones.

La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, aprobó en mayo un proyecto de ley para el coronavirus de 3,4 billones de dólares, que no fue aceptado por el Senado, dominado por los republicanos.

(Reporte de Lisa Lambert, David Morgan y Eric Beech. Editado en español por Rodrigo Charme)

Tomado de CiberCuba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.