Pelosi se muestra alarmada por el supuesto comportamiento “errático” del presidente Donald Trump en los últimos días.

Los comentarios de Pelosi provocaron una dura respuesta por parte del mandatario estadounidense.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este viernes la puesta en marcha de un proyecto de ley para remover a Trump como presidente de EE.UU.

Según la prensa norteamericana, Pelosi se muestra alarmada por el supuesto comportamiento “errático” del presidente Donald Trump en los últimos días.

Se trata de una legislación, utilizando la Enmienda 25, para darle al Congreso la determinación para considerar si Trump debe ser expulsado de su cargo al considerársele incapaz de hacer su trabajo.

Pelosi duda de la capacidad de Trump para ser presidente

Según CCN, Pelosi se burló del plan en una conferencia de prensa el jueves y dijo que hablaría sobre el tema de la Enmienda 25 este viernes. Previamente, la presidenta de la Cámara de Representantes dijo a Bloomberg TV que “puede haber algún impedimento de juicio” por parte de Trump.

“Lo que dije sobre el presidente es que no sabemos si alguien que… no he dicho esto. Cité a otros para decir que hay quienes dicen que cuando estás tomando esteroides y/o si tienes covid-19 o ambos, puede haber algún impedimento de juicio, pero nuevamente eso es para que los médicos y los científicos lo determinen”.

Dijo cuando se le cuestionó si tenía preguntas sobre la capacidad del presidente para servir.

Los comentarios de Pelosi provocaron una dura respuesta por parte del mandatario estadounidense, quien no dudó tacharla de “loca” a través de la red social Twitter. “La loca Nancy es la que debería estar bajo observación. ¡No la llaman loca por nada!”, manifestó Trump.

Con la mayoría de los votos de la Cámara de Representantes se puede apoyar la destitución del presidente. Sin embargo, sólo saldría adelante con el apoyo del vicepresidente, Mike Pence, por lo que removerlo de la presidencia sería casi improbable.

La Enmienda 25 requiere una declaración de la incapacidad del presidente por parte del vicepresidente y de la mayoría de los jefes de departamentos del poder ejecutivo «o de cualquier otro organismo que el Congreso pueda establecer por ley, que se enviará al presidente de la Cámara». En este caso, Pelosi.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.