Pellejos y tendones, la carne para mujeres embarazadas en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Futuras madres reciben “carne de res” de mala calidad como parte de su dieta

Pellejos y tendones para mujeres embarazadas en Cuba

La supuesta dieta de carne de res que asigna el gobierno cada mes a las mujeres embarazadas realmente son pellejos y tendones con un aspecto sumamente desagradable.

El usuario de Facebook Enrique Díaz Rodríguez publicó una fotografía de las supuestas 2 libras de “carne” que le entregaron a su hija de 20 años que se encuentra en estado de gestación.

El futuro abuelo comentó en la publicación que el producto cárnico realmente parece un trozo pero de alienígena.

Al ver la imagen, la internauta Anabel Fonseca Ochoa comentó que “me disgusta mucho ver esas barbaridades, la carne se la comieron los dictadores, por desgracia esto es lo que le toca al pueblo”.

Otra usuaria lamentó en la sección de comentarios que el gobierno direccione la carne buena para el turismo que está de regreso a la Isla, tras varios meses cerrada por la pandemia, y los restos sean distribuidos en el pueblo cubano.

Algunos usuarios coincidieron que la entrega de dicha carne es una falta de respeto para las futuras madres porque tiene aspecto de comida para perro.

“Todo es de esta manera y él politburó político y consejo de Estado comiendo filetes”, agregó a las quejas el ciudadano Vicente Méndez.

Aunque el gobierno ha presumido, a través de medios oficialistas, que tiene plantas para la producción de 132 cortes especializados de res, los cubanos de a pie pasan muchas dificultades para poder comprar este producto debido a que se vende bastante caro y la que se otorga de manera regulada es de mala calidad.

En julio se reportó un caso similar al mencionado, en esa ocasión Tahymi Monzón denunció en redes sociales que tuvo que tirar gran parte de la dieta médica destinada a su madre enferma debido a que la mayoría eran pellejos.

La mujer relató que la supuesta carne de res la recibió en una carnicería estatal de La Habana y cuando fue a reclamar el producto le dijeron que se iba a comunicar el problema a un superior pero nunca recibió una solución.

La carne de mala calidad o contaminada no solo es para mujeres embarazadas o ancianas, hace un par de semanas se denunció que la merienda destinada para una escuela en Guantánamo llegó “con más gusanos que un muerto”.

Jairon Baran publicó en Facebook un pedazo de carne para los alumnos del colegio Eloi Correa donde se veía claramente a los gusanos en el alimento en evidente estado de putrefacción.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.