Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Peligrosos ‘por qué’ de un cubano recorren las redes

*Foto referencial tomada de 14ymedio

A las redes sociales llega un texto que lanza muchas y peligrosas interrogantes a las altas autoridades de la nación antillana.

En medio de una compleja situación, cuando el país vive uno de los peores momentos desde el triunfo de la revolución, con una aguda crisis y con desabastecimiento de alimentos, medicinas y mucho más, estas preguntas ponen a muchos a pensar.

Muchos por qué se leen en este post que hoy recorre el ciberespacio mostrando cómo van despertando los cubanos y cómo cada vez son más los que se dan cuenta de la realidad de la isla.

Lázaro Wong se hizo eco de este escrito a través del grupo de Facebook ‘Revolico Las Tunas Compras y Ventas (Rich Cuban)’ y Cubita Now reproduce el mensaje, de manera íntegra, a continuación: 

” EL POR QUÉ”.

Alguien puede decirme “por qué” si en la televisión ponen que en el Mariel hay una fábrica de íntimas en Las Tunas mi esposa desde junio del año pasado no le venden íntimas para la menstruación.

“Por qué” si en Cuba estamos en plena zafra no hay azúcar ni ron para abastecer al pueblo.

“Por qué” si Cuba es un productor de tabacos y cigarros los fumadores se quejan que no hay cigarros. “Por qué” si vivimos en una isla rodeada de mar no hay suficiente pescado o productos del pescado para eliminar la escasez de alimentos.

“Por qué” no puedo darme baja de mi bodega y darme alta en la bodega del televisor que hay de todo. “Por qué” si desde el comienzo de la pandemia el año pasado Cuba dijo que ya había inventado vacunas contra la covid, como soberana 1, soberana 2, Abdala, mambisa, “por qué” todavía no se está poniendo la vacuna al pueblo cubano.

“Por qué” no se está comprando vacunas a Rusia o China y comenzar a vacunar masivamente al pueblo cubano igual que están haciendo todos los países, y así se dejan de tantas restricciones y multas donde las oficinas de multas ahora son entidades multimillonarias, y sin embargo siguen los contagios y los fallecimientos.

“Por qué” en las tiendas de moneda nacional no hay de nada y en las tiendas del dólar americano, la hegemonía monetaria de los estados unidos hay de todo.

“Por qué” el pueblo cubano no puedo ser dueño y tener potestad sobre los recursos de su propio país, POR QUE, POR QUE, POR QUE, POR QUE

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: