“Pedir libertad no es un delito”: El Chacal sale en defensa de manifestantes de 11J (+VIDEO)

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido popularmente como “Chacal”, denunció este lunes la represión desatada en Cuba contra los manifestantes del 11 de julio.

En entrevista concedida a CubaNet en Directo, el cantante recordó las circunstancias que lo llevaron a posicionarse en contra del Gobierno cubano, sin importar las consecuencias.

“Chacal, más que artista, es un ser humano que tiene familia, que tiene madre, que tiene abuelos y que cree que lo que define la nobleza del ser humano es la familia y los valores y los principios que esa familia te pueda inculcar”, señaló el reguetonero, radicado en Miami.

El Chacal mencionó además que la violencia contra los manifestantes del 11J dejó al descubierto la verdadera esencia del Gobierno cubano.

“Cuando tú atacas a un ser humano, cuando tú atacas a un niño y lo sentencias 15 y 20 años de prisión, cuando tú eres capaz de herirlo, de fracturarle un hueso, de romperle la nariz, tú no estás respetando esos códigos”, señaló el artista.

Según consideró el artista, las personas que salieron a la calle el 11 de julio a pedir libertad no eran delincuentes ni ladrones.

“Pedir libertad no es un delito. Tú por eso no me puedes agredir. Tú por eso no me puedes meter preso”, agregó.

Además de la canción que sacó con motivo de las protestas: “11 de julio”, también formó parte de la grabación de la nueva versión de “Que se vayan ya!”, en la que se unieron varios artistas de la Isla junto a Willy Chirino.

Con respeto a sus publicaciones en redes sociales en favor de la libertad de la tierra que lo vio nacer, el “Demonio de la fama” aseguró que había actuado sin obligación ni presión de ningún tipo.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%