Cuba

PDVSA ahora es la “surtidora” del régimen de Cuba

Anuncios

Se espera que los envíos de petróleo desde PDVSA a Cuba se incrementen debido a descontento popular que reina en la nación comunista, que además fue escenario de fuertes protestas populares el pasado 11 de julio de 2021.

PDVSA / Foto: Composición Cubanos por el MUndo

Venezuela atraviesa una escasez de combustible jamás vista en su historia moderna y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no tienen ningún tipo de intensión de remediar el asunto, ya que está enfocada en ser la “surtidora” de petróleo y gasolina para el régimen de Cuba.

De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Macario González, el régimen de Nicolás Maduro está enfocando sus esfuerzos en abastecer a sus socios cubanos sacrificando a los venezolanos.

“Quebraron a Pdvsa, convirtiéndola en surtidora del régimen cubano”, sentenció González a través de Twitter. En opositor detalla además que en Venezuela se producen a diario protestas por la escasez de gasolina, pero esto poco le importa a la dictadura castrochavista.

“La dictadura expropió estaciones de servicio, dolarizó el costo de la gasolina y sigue la escasez porque acabaron con Pdvsa”, acotó.

En lo que va de 2021 en Venezuela se han reportado cerca de 232 protestas por escasez de gasolina, mientras que PDVSA mantiene un envío constante de petróleo a Cuba.

El Embajador de Venezuela ante el gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció recientemente que cerca de 13 millones de barriles de petróleo de la producción nacional PDVSA van a parar a Cuba, que sería un monto equivalente a 348 millones de dólares.

Vecchio destacó que en promedio el régimen ha entregado un 12% del total de sus exportaciones de petróleo y en meses como mayo y junio ese porcentaje aumentó a 33 y 44% respectivamente.

Petroleo venezolano sigue llegando a Cuba a pesar de las sanciones de EEUU. Foto: Internet

Se espera que los envíos de petróleo desde PDVSA a Cuba se incrementen debido a descontento popular que reina en la nación comunista, que además fue escenario de fuertes protestas populares el pasado 11 de julio de 2021.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

3 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

3 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

3 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

3 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

3 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

4 horas hace