Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a 20 cubanos que había logrado tocar tierra firme

Anuncios

Otros 20 cubanos lograron tocar tierra en Estados Unidos este fin de semana, pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y ahora se encuentra bajo custodia federal.

Ahora estos cubanos cuentan con tan solo unas pocas horas para intentar mostrar un miedo creíble y de esta forma poder permanecer en territorio estadounidense.

La información al respecto fue brindada por el perfil oficial de la Patrulla en Miami, indicando que los agentes respondieron a un evento de contrabando marítimo.

“Durante el fin de semana, 20 #Cuban los migrantes tocaron tierra en una embarcación casera en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con socios estatales y federales respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Marathon. Los 20 migrantes fueron puestos bajo custodia federal.#cuba#news”, precisaron en Twitter.

Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete estar entre los de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, gran parte de los cubanos detenidos en el mar son devueltos a la Isla, ya que muy pocos logran probar miedo creíble.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

“Estos viajes son extremadamente peligrosos y lo son más durante la temporada de huracanes”, advirtió el comandante Jacob McMillan, oficial de enlace de la Guardia Costera Bahamas, en un comunicado emitido a mediadios de este año. “Echarse al mar en una embarcación no apta para la navegación marítima puede provocar pérdidas de vidas”, agregó.

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que se encuentra patrullando constantemente el estrecho de la Florida ya que para el actual año fiscal se han interceptado a muchos más balseros cubanos que en igual período anterior.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.