Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Patrulla Fronteriza de EEUU arrestó a exconvicto cubano condenado por asesinato

La Patrulla Fronteriza halló informaciones sobre una condena por Asesinato Premeditado en Phoenix, Arizona, en 2009

La Patrulla Fronteriza indicó que en 2008 un tribunal de Arizona declaró al cubano culpable de ayudar a un grupo criminal. Foto: Composición

Agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Fort Brown (FTB) informaron sobre el arresto de un cubano que cumplió condena por varios cargos, entre ellos asesinato premeditado.

Este lunes, 2 de febrero, agentes trabajaban en Brownsville, cerca del Río Grande, cuando se encontraron y arrestaron a un ciudadano cubano indocumentado. El sujeto, quien más tarde fue identificado como Juan Carlos Pérez-Morodo, fue trasladado a la estación de FTB para la verificación de antecedentes.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza halló informaciones sobre una condena por Asesinato Premeditado en Phoenix, Arizona, por la que posteriormente fue condenado a 10 años de reclusión por ese delito. Pero no solo eso, los agentes también descubrieron que anteriormente fue enjuiciado por su participación en el tráfico de personas.

Entre el extenso antecedente de este cubano, se determinó que en 2008 un tribunal de Arizona lo declaró culpable de ayudar a un grupo criminal. Así como controlar ilegalmente una empresa por lo que fue condenado a nueve meses de prisión con libertad condicional. En total, con tres condenas y ya en libertad, el cubano decidió regresar a suelo suramericano para escapar de la justicia estadounidense.

Patrulla Fronteriza de EEUU evitó su salida

Tras el intento de escapatoria de Perez-Modoro, la Patrulla Fronteriza informó que será procesado en consecuencia de sus acciones.

Recientemente, un migrante cubanofalleció después de haber sido interceptado por la Patrulla Fronteriza junto a otros cuatro que entraron ilegales a Estados Unidos desde la ciudad de Reynosa, México.

Según explican los reportes, los migrantes salieron en estampida y se lanzaron al Río Bravo. Pero el cubano Diosmani Ramos Laurencio fue interceptado justo en la orilla estadounidense del Río Bravo, escenario épico de quienes desean escapar hacia nuevos rumbos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: