Patria y Vida, una nueva canción que pide libertad para Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El título Patria y Vida, en lugar de Patria o Muerte, la frase que el régimen ha hecho repetir por décadas, es la “nueva consigna de 2021”

Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El rapero y compositor cubano Yotuel Romero, del popular grupo Orishas, junto al dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, lanzarán este martes a las 7:00 p.m. el video que acompaña la canción Patria y Vida, la más reciente colaboración de los artistas.

El tema, disponible en todas las plataformas digitales desde este lunes en la tarde, denuncia la situación en la que vive el pueblo cubano, a quien la dictadura castrista arrebató su libertad hace más de 62 años, y pide el cese de las mentiras y las doctrinas por parte del gobierno de la Isla.

Según declaraciones de Yotuel días ante de que se publicara el sencillo, el título Patria y Vida, en lugar de Patria o Muerte, la frase que el régimen ha hecho repetir por décadas, es la “nueva consigna de 2021”.

“Patria (para aquellos que están con el gobierno) y Muerte (para quienes se oponen) solo a generado violencia mental. Esta frase está más cerca de un nacionalismo sin opciones que de una democracia. Es la frase que define a un dictador”, aseguró.

Yotuel asegura que el pueblo cubano necesita libertad y un cambio de gobierno, y para ello el arte es fundamental. “El arte lo es todo para un cambio final. Todos pintando y cantando la batalla final”, dijo.

“¡Mi genteeee! Esta noche estaré transmitiendo en directo para hacerles parte de un MOMENTO HISTÓRICO… ¡No se lo pierdan! Esta noche a partir de las 7:30 p.m. (Miami) (02:30 a.m. en España) les mostraremos imágenes que sorprenderán al 🌍 NO SE LO PUEDEN PERDER”, reza la publicación que promociona el lanzamiento en la red social de Facebook de Yotuel.

“Hoy yo te invito a caminar por mis solares, pa’ demostrarte de que sirven tus ideales; somos humanos, aunque no pensemos iguales, no nos tratemos ni dañemos como animales; esta es mi forma de decírtelo, llora mi pueblo y siento yo su voz, tu cinco nueve, yo doble dos, sesenta años trancado el dominó”, dice uno de los fragmentos del tema musical.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.