Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La frase se ha convertido en una consigna de protesta

Frase “Patria y Vida” pintada en la embajada de Cuba en Canarias. (Foto: Nelson Martínez-Twitter)

“Patria y Vida” se ha convertido en un icono para todos aquellos que sueñan con una Cuba diferente, para los que piden cambios urgentes en un país sumido en una enorme crisis que padecen la mayor parte de los cubanos.

Esta semana inició con la frase “Patria y Vida” pintada en la fachada del Consulado cubano en Las Palmas de Gran Canaria, España, una rótulo en modo protesta ante el régimen cubano.

La poderosa imagen fue compartida en Twitter por el Delegado de la Mesa de Unidad Cubana, Nelson Martínez.

Martínez mostró en su cuenta la foto que muestra el cartel con letras azules sobre el muro exterior de la sede diplomática cubana.

Posteriormente, el cartel fue borrado con prontitud por los propios funcionarios del consulado.

La frase “Patria y Vida” que da título a la canción se ha convertido en una consigna de protesta de quienes quieren un cambio en la isla del régimen impuesto por Fidel Castro hace más de seis décadas.

El exitoso tema musical de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona y los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky ya superó los tres millones de vistas en Youtube desde su estreno el 16 de febrero.

La canción, que habla a favor del pueblo cubano, nació a principio de febrero, inspirada en el trabajo del 27N y el Movimiento San Isidro, un grupo de artistas que el año pasado hizo huelga de hambre en Cuba por el arresto de uno de sus miembros, el músico Denis Solís y ha denunciado la censura. “Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo / Y el mundo ta’ consciente de que el movimiento San Isidro continua, puesto”.

“Patria y Vida” sigue calando en los corazones de los cubanos que tuvieron que abandonar su país para buscar un mejor futuro.

A pesar de todos los ataques en contra de “Patria y Vida”, los artistas ya han anunciado que próximamente lanzarán un remix del tema para seguir denunciando la realidad de los cubanos dentro de la isla a través de esta canción que ha puesto a la dictadura contra la pared, al punto que la frase ha llegado a distintas partes del mundo como al Consulado de Cuba en el archipiélago español de Islas Canarias, ya que esta sustituye a “Patria o Muerte” acuñada por Fidel Castro.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: