‘Patria y Vida’ llega a Wall Street Journal como “el sonido de la libertad” en Cuba

WSJ refiere de Patria y Vida el temor que provocó en el régimen cubano que apuró su campaña de desprestigio contra los artistas participantes.

Composición Cubanos por el Mundo

Convertido en himno ‘Patria y Vida’ llegó también al diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), como el sonido más dulce que “enfrenta” a la dictadura comunista de Cuba, a treinta años del fracaso de la Unión Soviética.

El artículo destaca el tema musical que reúne a Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, como una denuncia audaz contra el régimen comunista de la isla, cuyo “atractivo viral” logró enfurecer a un “régimen que vigila de cerca la cultura”, comenta.

Patria y Vida, con más de dos millones de reproducciones, destaca para el citado medio por su “demanda directa de libertad” a propósito del coro que se repite entre la colectividad cubana como un presagio: “¡Se acabó!”.

WSJ refiere de Patria y Vida el temor que provocó en el régimen cubano que apuró su campaña de desprestigio contra los artistas participantes, en una intención de contener el mensaje que se viralizó en redes sociales.

Y aunque también en estas plataformas, el castrismo se encargó de circular ofensas y una gran cantidad de recursos para contener el éxito del tema musical, añade WSJ que es “posible que el régimen de La Habana no sea lo suficientemente fuerte como para reprimir el sonido de la libertad”, que no esperaba la amplia popularidad de los artistas participantes combinada con la dramática situación que enfrentan los cubanos día a día.

El cantante Yotuel es quien empieza el tema, relatando la decadencia del sistema comunista dentro de Cuba y de como se somete al pueblo al hambre, la miseria y el atraso. Foto: Instagram/Yotuel

El medio estadounidense, así como una gran cantidad de actores de la opinión pública internacional, han seguido de cerca el accionar social de la cultura cubana desde el Movimiento San Isidro.

‘Patria y Vida’ se ha convertido en el nuevo himno de los cubanos dentro y fuera de la isla, permitiendo la participación de sus promotores en distintos espacios de opinión para hablar de la realidad que enfrentan a diario los ciudadanos en la isla cárcel, como ocurriese este viernes en un evento del parlamento europeo donde se escucharon las voces de Yotuel Romero, Gente de Zona, Maykel Osorbo, la escritora Wendy Guerra, el científico Ariel Ruiz Urquiola y una densa lista de representantes del sentir cubano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.