Pastor evangélico es amenazado y atropellado cuando trataba de visitar a Otero Alcántara

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Manuel Morejón no quiso recibir atención de emergencia en el Calixto García

Fuerzas represivas evitan que Otero Alcántara reciba visitas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El pastor evangélico Manuel Alberto Morejón Soler denunció que fue víctima de amenazas y un intento de asesinato por parte de la Seguridad del Estado cuando estaba camino al Hospital Docente Calixto García para visitar al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Según un post en el grupo de Facebook Patria y Vida, el también líder nacional del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andréi Sakharov fue impactado por un vehículo y a la fuerza querían meterlo a dicho centro de salud para una supuesta atención médica de emergencia.

Morejón Soler no aceptó esa asistencia por el temor de ser asesinado por agentes castristas como ocurrió con los opositores Oswaldo Payá, Harold Cepero y Laura Pollán.

En el post, publicado por el usuario William R. Hernández, se comparte una fotografía del rostro del pastor donde son notable sus lesiones por el impacto del vehículo.

“El totalitarismo castrista, con su actuar patentiza su proyecto genocida, según lo establecido y plasmado en la edición número 2 de la Revista Juventud Comunista de 1962, dónde exponían y cito: Perseguir de forma irremisible a la Religión Cristiana”, manifestó Hernández.

Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), se encuentra detenido desde hace varias semanas en el Calixto García y con un cerco militar se evita que activistas puedan visitarlo.

El artista fue llevado a la fuerza al centro de salud cuando estaba en medio de una huelga de hambre y sed por el robo de su obra y la instalación de un cerco policial en los alrededores de su vivienda en la Habana Vieja.

Las autoridades no han informado de manera oficial por qué Otero Alcántara continúa en el hospital sin tener acceso a un celular a diferencia de los demás pacientes.

En medio de la incertidumbre, el director de cine Lilo Vilaplana comentó, con base a una fuente anónima en el hospital, que el artista estaría recibiendo un tratamiento psiquiátrico “por intento de suicidio”.

En el reporte médico revelado por la fuente no se menciona antecedentes de una huelga de hambre, ni situaciones políticas. El realizador también pide que organizaciones defensoras de los derechos humanos exijan el permiso para una visita.

Las autoridades se han limitado a divulgar videos de Otero Alcántara, a través de perfiles falsos de Facebook, pero se desconoce cuándo fueron filmados y si el artista está consciente de ello.

En los contenidos ha aparecido acompañado de una enfermera, del vicedirector quirúrgico del hospital, Ifrán Martínez Gálvez; y de su tío.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.