Pasos de Cambio: Iniciativa para mostrarle a Biden que el exilio cubano rechaza acercamiento con el régimen de Cuba (+ VIDEO)

La opositora cubana Rosa María Payá, una de las impulsoras de esta iniciativa, explicó que, todos los cubanos que quieren un cambio para su nación están invitados a participar en esta propuesta.

Foto: Composición CPEM

Representantes del exilio cubano invitaron a sus compatriotas dentro y fuera de la isla a realizar planteamientos para promover la democracia en Cuba a través de la plataforma Pasos de Cambio, la cual nació en el año 2019, con el propósito de marcar una ruta unitaria que concrete la libertad y el cambio de sistema en el país.

La opositora cubana Rosa María Payá, una de las impulsoras de esta iniciativa, explicó que, todos los cubanos que quieren un cambio para su nación están invitados a participar en esta propuesta.

La activista consideró que, la nueva administración de Joe Biden en Estados Unidos debe entender, quienes son los voceros que en realidad representan a la mayoría del pueblo cubano que quiere un cambio en Cuba.

“Nuestra prioridad es convertir el apoyo a la democracia en Cuba en la política de esta administración, cada cambio es una oportunidad y por supuesto hay lecciones aprendidas que también tienen que estar en el pensamiento de esta administración como por ejemplo como votaron los cubanos en la Florida”.

La iniciativa de Pasos de Cambio que busca impulsar la democracia y el cambio en Cuba también busca que, el gobierno de Estados Unidos vea que, el régimen castrista usa a sus agentes en el exterior para influir en los gobiernos e instituciones del mundo libre para obtener acuerdos que solo benefician a los comunistas y no al pueblo cubano.

“Estamos cansados de que sea el marketing del régimen cubano quien le diga a la Unión Europa lo que tiene que hacer, tenemos que ser nosotros los cubanos”.

Función de Pasos de Cambio en Cuba

Rosa María Payá afirmó que, sin importar ni siquiera la ideología de cada persona, todos puedes participar en esta plataforma de Pasos de Cambio, siempre y cuando el objetivo que tengan en común sea la libertad de Cuba.

“Esto es simplemente un espacio para que todos pensemos como pensemos no importa cuál sea tu posición política, lo que importa es que estés de acuerdo con la democracia en Cuba, pues pon tu propuesta ahí. pongamos las propuestas en común, estamos hablando de poner lo que tenemos en común para que sea esa la referencia del gobierno de Estados Unidos, de la Unión Europea y de los gobiernos de Latinoamérica”.

Por último, Payá invitó a conectarse con este iniciativa a través del enlace www.pasosdecambio.com para que allí puedan hacer las propuestas que impulsen al cambio en Cuba y para que, las ayudas que gobiernos e instituciones del exterior hacen a Cuba lleguen directamente al pueblo y no a las arcas de los comunistas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.