Pasajeros protagonizan un escándalo en el aeropuerto de La Habana porque no los dejaban abordar por la prueba PCR (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la página web del Gobierno de España dice específicamente que los viajeros de La Habana a España deben presentar PCR de 72 horas de vigencia

Luego del escándalo en el aeropuerto de La Habana, los pasajeros abordaron el avión hacia Europa/ Foto: Captura de Video

El aeropuerto de La Habana se convirtió en el escenario de un escándalo protagonizado por un grupo de pasajeros, cuando las autoridades del aeropuerto exigieron las pruebas PCR con vigencia de 48 horas o no los dejarían abordar el avión.

Un grupo de personas alteradas por la pésima forma en las que estaban siendo tratados en la terminal aérea habanera cuando intentaban regresar a Europa, formaron un alboroto ante la medida que no les habían aclarado previamente.

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó un video en exclusiva en el que se puede observar parte de la denigrante escena que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de junio, en la que quedó al descubierto el deplorable trato de las autoridades cubanas.

Un supuesto representante de la compañía de viajes en el aeropuerto de La Habana aseveró que, el pasado lunes 7 de junio el Reino de España estableció que quien no tenga PCR de menos de 48 horas no puede abordar los aviones, no obstante, en la página web del Gobierno de España dice específicamente que los viajeros de La Habana a España deben presentar PCR que puede ser hasta de 72 horas.

Foto: Captura de Pantalla

El hombre que pidió que dejaran de grabar aseguró que, las autoridades españolas le podrían una multa a la línea aérea si dejaban abordar a los cubanos radicados en Europa sin el requerimiento de la PCR.

En tal sentido, los cubanos iniciaron la búsqueda del capitán del avión por todo el aeropuerto de La Habana y una vez que lo consiguieron le hicieron un reclamo por la medida, ya que los encargados de salud en la isla no entregan en 48 horas el resultado de la prueba PCR, por tanto, no les debieron vender los boletos.

“En 48 horas Cuba no nos garantiza el PCR (…) hsay pruebas que se hicieron hace días que todavía no nos han entregado los resultados”,

exclamó una mujer.

Preocupados por la falta de respuestas, los cubanos exigían que los dejaran abordar la unidad, ya que de lo contrario quedarían varados en el aeropuerto de La Habana, debido a que muchos venían de otras provincias.

No obstante, llegó la policía cubana llegó de forma hostil y los llamaron diciéndoles: “¡haber, donde está el grupo de los protestones escandalosos para que se vayan para sus países!”

Luego de haber sido tratados con desdén, las autoridades cedieron ante la presión y finalmente los pasajeros pudieron subir al avión con destino a Europa.

Trascendió que hubo un grupo que, cuando recibieron las sorpresiva noticia de que no podían subir al avión por la falta de PCR vigente se retiraron del aeropuerto de La Habana, haciendo un nuevo gastos en taxis y perdieron sus vuelos por no reclamar ante la injusta medida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.