Partido Popular de España advierte “bloqueo total” de las relaciones con Cuba

Las elecciones generales para el gobierno de España serán dentro de dos años

Casado opina que es un deber para el PP “liderar la respuesta en la Unión Europea, y las sanciones” hacia los estados totalitarios. (Foto: Facebook-Pablo Casado)

Las relaciones de España con los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua serán bloqueadas sobre todo a nivel financiero con un eventual gobierno liderado por el Partido Popular (PP), según advirtió el actual líder de esa formación política, Pablo Casado.

El político conservador concedió una entrevista al periódico OK Diario donde prometió un “bloqueo total de las relaciones, y sobre todo a nivel financiero, porque estos jerarcas que roban a sus pueblos, luego se traen aquí el dinero para comprar edificios en el barrio acomodado de Madrid, o para llevar a sus hijos a las mejores universidades”.

Con los lazos históricos que unen a España y a estas tres naciones, Casado opina que es un deber para el PP “liderar la respuesta en la Unión Europea, y las sanciones” hacia los estados totalitarios.

“¿Alguien entendería que Francia no liderara las acciones en la zona francófona o que el Reino Unido no liderara la zona de la Commonwealth? España tiene que liderar el eje hispanoamericano y, además, lo tiene que hacer con la OEA y la Secretaría General Iberoamericana, pero con el liderazgo en la Unión Europea”, ejemplificó el nacido en Palencia hace 40 años.

El actual gobierno de España es liderado por el socialista Pedro Sánchez, cuyo ejecutivo no ha condenado los juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba, donde menores de edad están recibiendo largas condenas de cárcel como escarmiento.

La referencia del gobierno de Sánchez al estallido social ocurrido en el verano pasado en la Isla fue tibia. Varios son los empresarios españoles que tienen invertidos en Cuba millones de euros, por lo cual el jefe del ejecutivo español trata de mantener una postura de apoyo al régimen.

Hace pocas semanas transcendió que España vendió armas y dispositivos antidisturbios al gobierno cubano.

Las próximas elecciones generales en este país se celebrarán dentro de dos años. La mayoría de las encuestas de intención de voto muestran una ligera ventaja del PP sobre el gubernamental Partido Socialista. Sin embargo, el estado de opinión sobre la gestión del actual gobernante tiene que ver con la pandemia de la COVID-19 y eso puede cambiar mucho dentro de 24 meses.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%