Parranda, nueva marca de cerveza cubana pero, ¿para qué bolsillo?

A la desaparición de las marcas Cristal y Bucanero, se suman los altos precios que alcanza la lata de cerveza.

Stand de la cerveza Parranda. CUBACUTE

El Gobierno cubano anunció la pronta aparición de la marca de cerveza Parranda, gracias a la puesta en marcha de una nueva fábrica de capital mixto entre la  compañía holandesa Swinkels Family Brewers, sucursal de Bavaria, y la empresa estatal Cuba Ron S. A, informa el sitio oficial Cubadebate

La nueva cerveza nacional de composición clara tendrá un 4,8% de alcohol y será comercializada por la empresa Cervecería Cubana S.A

El reporte no aclara de cuánto es el monto de la nueva inversión, solo da a conocer que la nueva fábrica, ubicada en la zona Especial de Desarrollo Mariel, tendrá capacidad para elaborar un millón de hectolitros al año. Tampoco aclara a qué precio comercializará las distintas botellas una vez lleguen al mercado. 

»Un elemento novedoso de este nuevo producto es su presentación en formato PET, es decir, tereftalato de polietileno. Serán botellas plásticas de 500 y 1.500 mililitros», dijo Félix Omar Rodríguez Pérez, especialista logístico de la empresa comercializadora. 

Rodríguez Pérez aclaró que la materia prima para los envases deberá importarse en pequeño formato y que la fábrica, posee la tecnología para adaptar y elaborar los distintos formatos de envases, donde se comercializará la bebida alcohólica. 

»Contribuiremos igualmente a la política de reciclaje, porque los clientes, a través de un código QR, pueden devolver la botella plástica en un centro de reciclaje. Por cada envase de la cerveza que se entregue se le dará 10 centavos en MLC, para así incentivar a que las personas reciclen», añadió el especialista, sin ofrecer más detalles de cómo se implementaría esta idea.

La cerveza, una de las bebidas preferidas de los cubanos, es un producto cada vez más escaso e inalcanzable para el bolsillo de la mayoría de las personas en la Isla

A la paulatina desaparición de las marcas Cristal y Bucanerose suman los altos precios que alcanza la lata de cerveza después de la implementación de la Tarea Ordenamiento. En la actualidad una lata, ya sea de una marca nacional o importada, tiene un precio que oscila entre los 250 y 300 pesos, en un país donde el salario promedio es de 4.000 pesos. 

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%