Parler está fuera de línea luego que Amazon termina el alojamiento

Anuncios

Esta acción se llevó a cabo luego de que Parler fue eliminado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google por presuntamente no controlar el contenido violento y amenazante en su plataforma durante el asalto al capitolio del Estados Unidos.

Parler presenta un error 403, mientras que su aplicación muestra errores de red. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Parler, la alternativa a Twitter y usada por los seguidores de Trump, ahora está completamente fuera de línea como resultado de que Amazon canceló los servicios de alojamiento web.

Esta acción se llevó a cabo luego de que Parler fue eliminado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google por presuntamente no controlar el contenido violento y amenazante en su plataforma durante el asalto al capitolio del Estados Unidos.

El sitio web oficial de Parler presenta un error 403, mientras que su aplicación muestra errores de red y no puede cargar contenido.

Aunque la aplicación también había sido eliminada de Play Store, los usuarios todavía podían instalar Parler en sus dispositivos Android descargándola directamente desde su sitio web. Sin embargo, ahora con la inhabilitación de Amazon Web Service, el sitio web y las aplicaciones ya no funcionan.

Amazon informó a Parler sobre su medida el sábado por la noche, en una carta a la directora de políticas Amy Peikoff, manifestando que Amazon Web Service (AWS) “no puede proporcionar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros”.

El CEO de Parler, John Matze, ha confirmado la decisión de Amazon en un artículo publicado en la plataforma, diciendo que es posible que Parler deje de funcionar “hasta una semana”. Sin embargo, mas tarde aseguró que la aplicación podría volver a funcionar tan pronto como el mediodía del lunes 11 de enero.

Siguiendo la política de uso aceptable de Amazon Web Service, los clientes no pueden utilizar sus servicios para publicar contenido de carácter ilegal, dañino, fraudulento, infractor u ofensivo.

El lanzamiento de Parler fue en el 2018 y se presentó como un refugio de libertad de expresión y una alternativa a otros sitios de redes sociales. El sitio fue experimentando el aumento de usuarios, ya que twitter y Facebook modificaron sus políticas, sobre todo después de las elecciones de Estados Unidos y la pandemia del coronavirus.

Las políticas de moderación menos estrictas de Parler fueron parte de su atractivo para muchos usuarios y el motivo de la fidelidad de sus seguidores.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.