Parler demanda a Amazon y pide que restablezcan su servicio

Home » Cuba » Estados Unidos » Parler demanda a Amazon y pide que restablezcan su servicio
Cuba Estados Unidos

Parler demanda a Amazon tras el cierre de la famosa red libertaria, donde se refugian los conservadores y libertarios de todo el mundo, que desconfían del poder monopólico que ejercen Twitter, Google y Facebook.

Parler, la red social preferida por los conservadores de todo el mundo, demandó a Amazon luego de suspender el servicio de hospedaje en sus servidores y quedar fuera de servicio el fin de semana.

Parler aseguró en su demanda ante un tribunal de Washington que las acciones de Amazon violan las leyes antitrust y el acuerdo que firmaron ambas. Además, los abogados de la red social conservadora aseguran que este movimiento está diseñado para reducir la competencia y favorecer a Twitter.

Parler afirma que Amazon no cumplió con la regla que otorga 30 días de gracia al cliente antes de concluir sus servicios. La cuenta de la red social fue suspendida en menos de 30 horas, causando pérdidas económicas a la empresa.

La compañía menciona que cuando Twitter suspendió a Donald Trump por incitar a la violencia, los usuarios conservadores emigraron a Parler. Según menciona en la demanda, los números de descarga fueron tan altos que Parler se convirtió en la app más descargada de la App Store.

El momento de gloria duró poco, puesto que Google y Apple eliminaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones. Posteriormente Amazon dio el tiro de gracia al dar de baja su cuenta y negarle el servicio de hospedaje en Amazon Web Service (AWS). Esto último representó el fin del servicio que creció en popularidad los últimos meses gracias a políticos derechistas de EEUU.

La demanda busca que la justicia imponga una orden de restricción temporal a AWS para prevenir que elimine la cuenta de Parler al final del día. El acto de AWS sería equivalente a “desconectar del soporte vital aun paciente de hospital”, menciona el demandante. Amazon “matará el negocio” justo cuando se dispara en popularidad.

Estas decisiones se toman cuando las grandes empresas tecnológicas están bajo escrutinio en Washington por el poder que tienen sobre el mundo digital. Apple, Google y Amazon han sido acusados ​​por algunos legisladores, tanto demócratas como republicanos de comportamiento anticompetitivo en su forma de operar.

Los agentes antimonopolio de Trump han presentado demandas en los últimos meses contra Facebook y Google, además de los esfuerzos tanto de la derecha como de la izquierda para desafiar la Sección 230, que limita la responsabilidad de las plataformas en línea por lo que los usuarios publican en ellas.

La sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 es una ley estadounidense que protege a las empresas de redes sociales como Twitter y Facebook de la responsabilidad por el contenido que publican sus usuarios. La industria tecnológica sostiene que la disposición permite que Internet prospere, pero los críticos dicen que las empresas no están haciendo lo suficiente para combatir el contenido dañino o están yendo demasiado lejos con la censura.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: