Parlamento Europeo exige a Josep Borrell acciones concretas ante las protestas en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según la información suministrada por Dita Charanzová, en el documento enviado a Borrell exigieron la liberación de los detenidos en las protestas que desde el pasado domingo 11 de julio se han registrado en Cuba.

Dita Charanzová comunicó que, también se pidió una reunión de urgencia con Cuba sobre el cumplimiento del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea (UE). Foto: Composición de CPEM

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová informó mediante sus redes sociales que, enviaron una carta al alto representante para los Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell exigiendo acciones concretas sobre la represión ejercida por el régimen castrista a los manifestantes en Cuba.

Según la información suministrada por Dita Charanzová, en el documento enviado a Borrell exigieron la liberación de los detenidos en las protestas que desde el pasado domingo 11 de julio se han registrado en Cuba.

Asimismo pidieron el fin de la represión contra los protestantes y el cese de la violencia contra la población cubana que sale a pedir por sus derechos y una mejor calidad de vida.

Dita Charanzová comunicó que, también se pidió una reunión de urgencia con Cuba sobre el cumplimiento del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea (UE).

Cuba protagonista de una protesta sin precedentes

Cabe mencionar que, el pasado domingo 11 de julio la isla fue la protagonista de una protesta sin precedentes que inició en el municipio San Antonio de los Baños en Artemisa y se extendió a otras provincias entre ellas, La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Holguín, Villa Clara y Camagüey.

Dichas protestas han acaparado la atención de la comunidad internacional y celebridades, deportistas, cantantes y políticos se unieron al Hashtag “SOSCuba” para mostrar apoyo a los ciudadanos cubanos que sin miedo gritaron al régimen “ya no más dictadura”.

Lo mismo no ha sucedido con altos representantes de organizaciones importantes a nivel mundial que, como Michelle Bachelet y Borrell guardan silencio ante lo que ocurre en Cuba mientras el régimen asesina, reprime y golpea a manifestantes.

Cabe destacar que, este miércoles ante el rotundo silencio de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, la organización Human Rights Watch (HRW) pidió a la diplomática que compartiera su posición sobre los recientes hechos violentos suscitados en la mayor de las Antillas por parte de las fuerzas castristas.

Hasta los momentos, ambos diplomáticos no han expresado su sentir en cuanto a lo que en la isla sucede.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.