Parlamento Europeo condena represión a Luis Manuel Otero y el MSI

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Aliento encarecidamente a las autoridades cubanas a que permitan a los diplomáticos de la UE visitar a Luis Manuel Otero Alcántara para garantizar su bienestar y seguridad”, dijo María Arena

El Parlamento Europeo, a través de la subcomisión de DD.HH., exigió garantizar la salud de Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Composición CPEM / Wikimedia

La presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, María Arena, se pronunció este viernes, 30 de abril, sobre el hostigamiento al Movimiento San Isidro y a su líder, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

Por medio de un comunicado compartido en la web del organismo diplomático, Arena condenó los repetidos arrestos, violencia y destrucción de la propiedad intelectual. En el caso todos los miembros del MSI que disienten de las políticas comunistas de los Castro y Díaz-Canel.

“La libertad de expresión artística es un derecho fundamental que va de la mano con otros derechos y libertades fundamentales. Las restricciones que actualmente someten a miembros del movimiento de San Isidro, incluido el señor Otero Alcántara, a repetidos arrestos, vigilancia exhaustiva y destrucción de propiedad por parte de las autoridades cubanas no solo perpetúan un mensaje negativo a nivel nacional, sino también internacional”

indicó la funcionaria del Parlamento Europeo

Parlamento Europeo exige al régimen proteger la salud de Otero Alcántara

El Parlamento Europeo, a través de la subcomisión de DD.HH., exigió garantizar la salud de Luis Manuel Otero Alcántara. Especialmente al cumplirse seis días desde que inició una huelga de hambre y sed por la destrucción de sus obras y el continuo hostigamiento al que es sometido.

“Insto al gobierno del país a que se asegure de que la vida y la salud del señor Otero Alcántara no se vean amenazadas. Y reitero mi llamado de noviembre pasado para que cese la intimidación y el hostigamiento al movimiento de San Isidro y otros manifestantes pacíficos en Cuba. En cambio, el inicio de un diálogo significativo sería un paso en la dirección correcta hacia una reducción de la situación”

planteó María Arena

“También aliento encarecidamente a las autoridades cubanas a que permitan a los diplomáticos de la UE visitar a Luis Manuel Otero Alcántara para garantizar su bienestar y seguridad”, sostuvo.

La declaración del Parlamento Europeo fue emitida minutos antes que casi una veintena de opositores fueran detenidos por fuerzas castristas en La Habana, Cuba. Activistas, artistas, intelectuales y periodistas independientes fueron abordados por la policía política cuando se dirigían a la vivienda de Otero Alcántara para verificar su estado de salud.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.