Pareja de origen cubano acusada de tráfico de personas en el condado de Miami-Dade

Los acusados habrían prostituido a una joven, además de volverla adicta a las drogas

Los cubanos Raúl Jiménez y Grettel Cáceres-Greco son sospechosos de haber prostituido a una joven de 19 años. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Una pareja de origen cubano fue arrestada y acusa de haber incurrido en el tráfico de personas forzando a una joven de 19 años a prostituirse en el condado de Miami-Dade.

América Tevé, con base a reportes policiales, informó que Grettel Cáceres-Greco, de 30 años, y Raúl Jiménez Rodríguez, de 40, fueron detenidos en el hotel South River Suite, ubicado en la ciudad de Medley, tras el reporte de un robo a mano armada.

Los oficiales que respondieron a la llamada de auxilio y rescataron a dicha joven, se percataron que en la escena del asalto había una situación que podría relacionarse con el tráfico de personas.

La principal hipótesis de este hecho indica que Jiménez Rodríguez se encargaba de ofrecer a la joven para actos de prostitución, además de cobrar el pago a los supuestos clientes; mientras que Cáceres-Greco tenía la labor de agendar y coordinar las citas.

En medio de la investigación, la mujer habría declarado ante las autoridades que el hombre arrestado la sedujo para que se dedicara a la prostitución y poco a poco la fue introduciendo en este acto cobrándole el 35% del total de las ganancias.

Jiménez Rodríguez también empezó a proporcionar drogas a la joven hasta convertirla en adicta en metanfetaminas y cocaína.

Cáceres-Greco recibió los cargos de tráfico humano, prostitución y uso de un dispositivo con fines ilegales; Jiménez Rodríguez enfrenta múltiples acusaciones y por ello, además de una fianza, se le impuso la prohibición de salir del país y deberá usar un brazalete electrónico.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%