Paramilitares castristas intentan quemar vivienda del hijo de un disidente en Sancti Spíritus

El hecho ocurrió específicamente a las 10:45 de la noche del jueves. Los paramilitares castristas arrojaron combustible y prendieron fuego a una parte de la casa de su hijo.

Irenaldo Sosa Báez (izq) Junto a «Coco» Fariñas (centro) y otro opositor cubano / Foto: FANTU

Un grupo de paramilitares castristas en Sancti Spíritus intentaron quemar la vivienda del hijo del opositor Irenaldo Sosa Báez, Coordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), para forzarlo a regresar a Las Tunas, provincia de la que llegó recientemente.

Según informó la FANTU y publicado en el portal independiente CubaNet, Sosa Báez decidió pasar unos días en casa de su hijo ubicado en el poblado Peralejo, municipio La Sierpe de la referida provincia, cuando en horas de noche, sujetos no identificados intentaron incendiar para presionarlo a que retornara a su hogar.

El hecho ocurrió específicamente a las 10:45 de la noche del jueves. Los paramilitares castristas arrojaron combustible y prendieron fuego a una parte de la casa de su hijo. Sosa cuenta que gracias a la intervención de algunos vecinos lograron sofocar las llamas rápidamente.

Foto referencial de la Policía de Cuba Foto: Facebook / Anamely Ramos

“Con la ayuda de algunos de los vecinos de su hijo, este e Irenaldo tiraron varios cubos de agua y lograron apagar el incendio. Los incendiarios, al salir corriendo del lugar de los hechos, gritaron varias consignas a favor de la junta militar neorraulista en el gobierno”, dice la nota.

No conforme con esto, agentes de la Seguridad del Estado y la PNR arrestaron a Sosa Báez para llevárselo hasta la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), popularmente conocida como El Vivac, en la ciudad cabecera de la provincia.

Allí fue interrogado y amenazado para que regresara a su provincia, Las Tunas. El opositor cubano informó que actualmente se encuentra en Sancti Spíritus para acompañar a su esposa enferma, a quien le están realizando chequeos médicos en el Hospital Provincial. Según el opositor, en cuanto se lo terminaran y le pusieran un tratamiento médico, ellos regresarían a Las Tunas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.