Para salir de Cuba hay que demostrar la reservación del hotel de aislamiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La nueva medida del gobierno cubano obliga a las aerolíneas a exigir la reservación para poder abordar el vuelo

Cubanos en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos que planean salir de Cuba en un viaje de placer o negocio deberán demostrar que tienen la reservación del hotel de asilamiento donde guardarán la cuarentena obligatoria a su regreso a la Isla. La fecha del vuelo de regreso debe coincidir con el inicio de la reservación del hotel y será el personal de la aerolínea el encargado de exigir esos documentos al pasajero como requisito indispensable para abordar a la aeronave.

La información, dada a conocer por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, indica que la medida entrará en vigor desde el venidero 20 de junio.

Por otra parte, se informaron nuevas decisiones referente a la cantidad de días que el viajero cubano debe estar en aislamiento. Por ejemplo, aquellos que arriben por aeropuertos de Matanzas y Ciego de Ávila, principales destinos turísticos que están recibiendo vuelos sobre todo de Rusia, deberán hacer un aislamiento durante 7 días. A su llegada se realiza el primer PCR y luego del segundo examen al 5to día si da negativo se traslada a su provincia de origen.

Los paquetes incluyen reserva y transportación desde el aeropuerto hacia el hotel. La medida no incluye el certificado de PCR negativo que se debe mostrar a la entrada al país  ni el PCR que se realiza por el Minsap en el propio aeropuerto.

Todos estos gastos deben ser cubiertos por el viajero en Moneda Libremente Convertible (MLC). Según el gobierno, esta nueva disposición pretende facilitar el movimiento de turistas y de viajeros.

Desde que se instauró la cuarentena obligatoria en hoteles han existido casos de cubanos que regresan al país después de un viaje al extranjero y no tienen dinero para hospedarse en esos “hoteles hospitales”. Con la nueva estrategia de pago por adelantado el régimen cubano busca eliminar esa situación a la vez que pone un obstáculo más a los viajes de negocios que los cubanos hacen con la importación de los 120 kilogramos permitidos por la Aduana.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.